En una noche muy importante para el equipo angelino, los Lakers sacaron la victoria sobre los Memphis Grizzlies por marcador de 125 a 85 en la Crypto.com Arena. Con esta victoria el equipo angelino se queda con la serie con 4 victorias y 2 derrotas, además de conseguir su boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste, dónde espera rival entre Kings y Warriors.

El juego arrancó muy parejo con los dos equipos dándolo todo en la duela para tratar de hacerse del liderato, el “LakeShow” arrancó de buena manera el partido con un D’Angelo Russell liderando la ofensiva angelina, además de un gran parado defensivo con Anthony Davis y Jarred Vanderbilt. Sin embargo, los Grizzlies arrancaban bien y se mantenían a una posesión de diferencia. Ja Morant arrancaba fuerte con 6 puntos en los primeros 5 minutos de juego y liderando a los de Memphis. No obstante, la ofensiva angelina empezaría a arrasar a los visitantes, LeBron James y Austin Reaves se metían al juego, haciendo que el primer cuarto terminó con ventaja de 11 puntos para los locales. El segundo cuarto mantendría una tónica muy similar a la del primero con los dos equipos peleando en todos los espacios de la duela, pero los de LA se mostraban mejores y el juego en la pintura les permitía separarse más y más. Los ajustes de los Grizzlies parecían no funcionar y cada intento de triple terminaba errado y también se perdían muchos balones, los locales lograban aumentar la diferencia, que ya era de doble dígito, e irse al medio tiempo con ventaja de 17 puntos con parcial de 59 a 42.

Foto: Lakers
Foto: Lakers

Luego del descanso, los dirigidos por Darvin Ham regresarían más motivados y empezaban a presionar fuertemente a los Grizzlies, el gran juego de la pintura angelina era muy bueno, pero los triples empezaron a caer y ampliaban la diferencia por mucho. Gran juego en el perímetro de D’Angelo Russell con 5 de 9 triples y de Jarred Vanderbilt con 3 de 8 triples. Los Lakers dominaron a plenitud y su ofensiva consiguió anotar 41 puntos en este periodo para poner contra las cuerdas a los Grizzlies. El cuarto terminaba con ventaja de 33 para los de LA.

Ya en el último periodo, los Lakers tendrían un mejor arranque y a los pocos minutos, el cuerpo técnico visitante retiraba a sus estrellas y tiraba la toalla. Los Lakers harían lo mismo y los últimos 9 minutos de juego fue un duelo de bancas, en el que los angelinos siguieron ganando para poner cifras definitivas. El juego terminaría con marcador de 125 a 85 en favor de los de Los Ángeles. 40 puntos de diferencia para sentenciar la serie frente a los Grizzlies en 6 juegos con 4 victorias y 2 derrotas. La clave del partido vino en el sector defensivo con una gran marca de Jarred Vanderbilt sobre Ja Morant, permitiendo anotar solo 10 puntos, además de los 5 tapones de Anthony Davis para evitar puntos del rival.

El jugador del partido fue D’Angelo Russell de los Lakers con 31 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. También destacada la actuación de Anthony Davis con 16 puntos, 14 rebotes y 5 tapones, además de los 22 puntos de Lebron James. Por parte de los Grizzlies, Santi Aldama fue el mejor jugador en la duela con 16 puntos y 5 rebotes.

¿Qué es lo que sigue?

Con esta victoria el equipo angelino se mete a las Semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA. Los Lakers esperan rival, el cuál saldrá del equipo que gane el Juego 7 entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors este domingo 30 de abril. El primer partido de la serie se podría jugar el próximo martes 2 de mayo a las 20 horas, con sede por definir. Todos los juegos de los Lakers podrán seguirlos a través de VAVEL.