Previa México vs Montenegro: Duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos

La Selección Mexicana de Básquetbol debuta este viernes en la Copa del Mundo de la FIBA ante Montenegro, dónde México buscará su primera victoria en el Mundial FIBA para empezar de la mejor manera la justa internacional.

Previa México vs Montenegro: Duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos
Foto: FIBA
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Arrancan las acciones del Grupo D del Mundial FIBA 2023 con el partido entre México y Montenegro, dónde se espera una batalla muy física entre dos conjuntos que les gusta el “pick and roll” para sumar puntos. 

México llega a este mundial con múltiples partidos de preparación ante rivales de gran nivel y con un récord de 10 victorias y 1 derrota en estos. Algunos jugadores interesantes de México son Gabriel Girón, Daniel Amigo, Paul Stoll, Pako Cruz y Orlando Mendez, estos son parte importante del equipo y su aporte es vital para conseguir la victoria.

Una de las dudas importantes que afrontará México es el nivel deportivo de Daniel Amigo, el centro titular de la Selección Mexicana llega luego de una lesión y sumando sus primeros minutos en algunos juegos de preparación. Amigo será muy requerido por México para tratar de frenar a Nikola Vucevic, la figura de Montenegro. Es por esto que su presencia en la duela es de vital importancia para los mexicanos. El juego de México resalta por ser uno en dónde se mueve mucho el balón muy rápido y se busca el tiro lejano, aprovechando las pantallas defensivas. El jugador a seguir de México es Paul Stoll, el base mexicano es un referente del ataque y cuenta con grandes cualidades.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

Por otra parte, Montenegro se presenta con una base de jugadores interesantes, todos ellos liderados por Nikola Vucevic, el poste de los Bulls será el encargado de frenar a la defensa rival y buscar la victoria. Algunos jugadores interesantes de este plantel son Kendrick Perry, Marko Simonovic, Vladimir Milaihovic y Bojan Dubljevic, estos son jugadores muy interesantes que buscarán meter a su selección a la siguiente ronda. El juego de Montenegro se destaca por la gran altura de sus jugadores y la gran capacidad de anotación en la pintura, esto es lo que buscarán aprovechar frente a México para ganar el duelo. Estos llegan con resultados mixtos en sus últimos juegos con derrota frente a Bosnia Herzegovina y victoria sobre República Checa.

Este será un duelo fundamental para determinar a la selección que podría acompañar a Lituania en la siguiente ronda, Montenegro y México deberán sacar la victoria para no depender de otros resultados en la fase de grupos y así acercarse a la clasificación.

¿Cuándo es el partido?

El partido se realizará el próximo viernes 25 de agosto a las 2:45 horas (CDMX). Este se podrá seguir a través de la señal de Courtside 1891 en México.

¿Favorito?

Tendremos un juego muy parejo, dónde México salta como el favorito, aunque solo por poco, debido al gran juego en conjunto y el tiro de larga distancia. No obstante, del otro lado, Montenegro buscará aprovechar la altura de sus jugadores para que con una estrategia de “Big Ball”  buscará la mayor cantidad de puntos en la pintura. Para contrarrestar esto, México tratará de tener una defensa personal evitando dejar espacios a los jugadores de Montenegro y forzarlos a salir de la zona. Este será un juego muy físico, donde conseguir espacios será de vital importancia para poder llevarse la victoria.

Todos los juegos de México en la Copa del Mundo FIBA 2023 se podrán seguir a través de la señal de VAVEL, así que no te los pierdas.