Diablos Rojos del México Femenil: Rumbo al debut en la LMS

Las "diablas" del México Rojo están a un mes de debutar en los diamantes de de la Liga Mexica de Softbol, por eso aquí  en VAVEL te contamos todos los detalles que no puedes perderte.

Diablos Rojos del México Femenil: Rumbo al debut en la LMS
Foto: @DiablosFem
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

La novena escarlata está a sólo 1 mes de hacer su debut en la Liga Mexicana de Softbol ante Olmecas de Tabasco el jueves 25 de enero de 2024 en lo que será el primer "opening day" de esta liga recién inaugurada. 

El calendario 2024

Las Diablas Rojas del México enfrentarán a las Olmecas de Tabasco en Tabasco el próximo 25 y 26 de enero en lo que será la serie inaugural para ambos equipos. Después, las "escarlatas" viajarán a la Ciudad de México para debutar como locales en el Estadio de Beisbol de Ciudad Universitaria ante El Águilas de Veracruz Femenil el 27 y 28 de enero.

En total, las Diablas Rojas del México disputarán 12 juegos como locales: 2 juegos en enero, 9 en febrero y 1 en marzo. Asimismo, serán 12 partidos que tendrán de visitantes: 2 en enero, 8 en febrero y 2 en marzo. 

El primer staff endiablado en el softbol 

La experimentada venezolana, Denisse Fuenmayor será la encargada de guiar a las "diablas" en su primera aventura dentro del softbol profesional en México al ser nombrada la primer manager de la institución. Fuenmayor presume de haber participado en los juegos olímpicos de China en 2008, así cómo formar parte de la Liga Profesional de Softbol de Estados Unidos cinco años (2005-2010). 

Junto a ella estarán los coaches Jesús Lerma y Aureliano Mejias. También, como coah de pitcheo estará presente Dolores Robles, quién presume en su palmares 7 títulos nacionales. En la fisioterapia estarán presentes Gabriela Rodríguez e Isabel Romero. Finalmente, Carmen Alanis será a Gerente Deportiva del proyecto. 

El roster escarlata 2024

Un total de 20 jugadoras son las que conformarán el primer roster en la historia del equipo de los Diablos Rojos del México Femenil en la Liga Mexicana de Softbol, donde destacan; Stefanía Aradillas, Jan Ambríz, Ximena Guerrero y Karla Téllez. También, serán un total de 3 extranjeras que harán historia al ser las primeras no mexicanas en defender los colores del México Rojo. 

Fotos: @DiablosFem
Fotos: @DiablosFem