Previa Detroit Lions vs San Francisco 49ers: camino al Super bowl

Domingo 28 de enero de 2024 // Horario: 17:30 horas (CDMX) // Estadio: Levi's Stadium // Temporada 2023-2024 // Detroit Lions y San Francisco 49ers se enfrentan por el campeonato de conferencia nacional.

Previa Detroit Lions vs San Francisco 49ers: camino al Super bowl
Detroit Lions
pablobm
Por Pablo Bernal

Este partido de la parte final de la postemporada será entre dos equipos de la conferencia nacional, que darán todo lo que tienen para avanzar al Super bowl LVIII y que el perdedor se irá a su casa.

¿Dónde juegan?

El Levi's Stadium está ubicado en la ciudad de California, Estados Unidos. Será la sede de este partido, tiene una capacidad de 72,864 espectadores y es la casa de los San Francisco 49ers de la National Football League. Fue inaugurado el 19 de abril de 2011 y costó 1,300 millones de dólares su construcción.

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los San Francisco 49ers lograron entrar a la postemporada 2023-2024 de la NFL, obtuvieron la primera posición de la NFC Oeste con 12 partidos ganados, 0 empatados y 5 perdidos. El objetivo del San Francisco 49ers para este juego es poder quedarse con la victoria de local y de esa forma avanzar al campeonato. Tienen una ventaja en el partido del domingo al jugar en casa y que sus fans los puedan apoyar. Su último juego fue el 20 de enero de 2024 y resultó en una victoria 24 a 21 en contra de los Green Bay Packers en el Levi's Stadium y así consiguieron la victoria en la ronda divisional.

Los Detroit Lions también aseguraron su boleto a la ronda divisional de la NFL, lograron la primera posición de la NFC Norte con 12 partidos ganados, 0 empatados y 5 perdidos. Llegan como los menos favoritos a ganar este juego, pero podrían dar la sorpresa por el increíble equipo que tienen y el buen momento por el que pasan. Su último juego fue el 21 de enero de 2024 y resultó en una victoria 31 a 23 en contra de los Tampa Bay Buccaneers en el Ford Field y así ganaron la ronda de divisional.

¿Dónde ver y a qué hora juega Detroit Lions vs San Francisco 49ers?

El juego sólo será transmitido en streaming por NFL Gamepass. El partido empieza a las 17:30 horas (CDMX) y no pueden perdérselo.

Antecedentes

San Francisco 49ers y Detroit Lions se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, los San Francisco 49ers han conseguido la victoria en tres ocasiones mientras que los Detroit Lions ganaron en otras dos ocasiones.

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 12 de septiembre de 2021 y en esa ocasión los San Francisco 49ers ganaron 41 a 33 en el Ford Field. Aquel enfrentamiento estuvo lleno de buenas jugadas, muchas tacleadas y puntos que esperamos se vuelvan a repetir el domingo.

Jugadores a seguir

Brock Purdy (#13):  el quarterback de 24 años es un jugador destacable en el equipo, hasta el momento se encuentra activo de cara al juego del domingo. En la temporada regular logró 4,280 yardas de pase y 31 pases de touchdown en tan sólo 15 juegos. Será muy importante para el partido por su experiencia y deberá liderar la ofensiva de los San Francisco 49ers.

Jared Goff (#16): juega en la posición de mariscal de campo y es de los mejores en su posición. En está temporada ha logrado 4,575 yardas de pase (2do en la NFL)  y ha hecho 30 pases de touchdown para su equipo en lo que va del torneo. El joven de 29 años cargará con la ofensiva de su equipo y jugará usando todo lo que tiene.