Históricos Lions a la final de la NFC en temporadón

En un partido para la historia los Detroit Lions lograron lo impensable al inicio de la actual campaña, alcanzaron su primer final de conferencia desde 1991 tras vencer a los Tampa Bay Buccaneers en el segundo partido de la historia de playoffs en Ford Field. 

Históricos Lions a la final de la NFC en temporadón
Dan Campbell llevó a los Lions a la final de la NFC después de tres temporadas Foto: Twitter @Lions
javieralejandro
Por Javier Nunez

En un partido que fue más parejo de lo que se pronosticaba los Leones se consagraron en la conferencia americana y serán el rival de los 49ers de San Francisco el próximo fin de semana cuando se juegue la final de la conferencia para definir al representante de la conferencia Nacional en el Super Bowl.

Por su parte Tampa Bay cierra una temporada que nadie esperaba con un campeonato divisional y una victoria en playoffs después del retiro de Tom Brady y la reconstrucción sufrida en la franquicia.

Primera mitad

Una vez iniciado el encuentro la defensa de Aaron Glenn se presentaría rápido capturando e interceptando a Baker Mayfield en su primera serie ofensiva, fue C.J. Gardner-Johnson el encargado de robar el ovoide después de un rebote en el envío de Mayfield (26/41, 349YDS, 3TDS y 2INTS).

La buena posición de campo tras el robo de balón sería aprovechada por los pupilos del cotizado coordinador ofensivo Ben Johnson, quienes tras arrastrar a la defensiva de Todd Bowles se salvarían de la intercepción en la zona de anotación cuando Jamel Dean y Lavonte David no se pudieran quedar con el balón, sacarían 3 puntos de Michael Badgley en su único gol de campo del día.

En el regreso a los controles del “panadero” conseguiría avanzar algunas yardas rozando ya la zona roja con pases hacía Mike Evans y Trey Palmer, pero el drive se volvería a ver comprometido por una captura de QB y obligaría a los visitantes a conformarse con un gol de campo y el empate en el encuentro.

Tras esto los locales tendrían que responder, en un drive de 14 jugadas y 6:46 minutos recorrieron 75 yardas para finalizar con un pase de anotación de 9 yardas Jared Goff hacía Josh Reynolds para ponerse arriba con el extra 10-3.

Ya a mediados del segundo periodo vimos la tercera serie ofensiva de los "coacheados" por Dave Canales quienes avanzarían a territorio rival, pero no lo suficiente ya que al no poder convertir en 3ra & 5 dejarían en su pateador Chase McLaughlin un FG de 50yds el cuál pegaría en el poste y dejaría a los “Bucs” con las manos vacías.

La defensa detendría a Detroit y les daría una oportunidad más con 45 segundos por jugar, oportunidad en la que Baker se vería muy bien consiguiendo un 1ro & 10 corriendo o conectando con Mike Evans desde medio campo (en total Mike Evans produjo 56 yds en esa serie) para finalizar con una recepción en las diagonales de Cade Otton, la cual casi es anulada por un posible castigo pero que al final los oficiales dieron por buena para irnos empatados a 10 al descanso.

Segunda mitad

Ya en el segundo periodo veríamos a los de Tampa Bay batallar contra la defensiva de Aidan Hutchinson y compañía, mientras que los Lions abrían el tercer cuarto con una serie ofensiva fructífera que Craig Reynolds finalizaría con un acarreo para TD y recuperar 7 de ventaja.

Tras esto Tampa despertó buscando empatar el encuentro, y así lo harían después de que el RB Rachaad White (9ATT, 55YDS, 4REC, 36YDS Y 1TD) convirtiera un pase pantalla en zona roja en un TD de 12 yardas para igualar el marcador iniciando el último de los cuatro cuartos.

La jugada del encuentro llegaría cuando Jahmyr Gibbs (9ATT, 74YDS Y 1TD) el novato sensasión de los Lions se escapara 31 yds en un acarreo para conseguir la anotación y devolver el control del partido a los locales.

El novato a punto de anotar su 12vo TD en la temporada, segundo en playoffs Foto: Twitter @Lions
El novato a punto de anotar su 12vo TD en la temporada, segundo en playoffs Foto: Twitter @Lions

Tras detener a la ofensiva rival los Lions conseguirían TDs en series ofensivas consecutivas con Amon-Ra St.Brown (8RED,77YDS Y 1TD) quien había estado presente todo el partido pero aquí conseguía su anotación quemando a Zyon McCollum en la cobertura.

Con desventaja de 2 posesiones y menos de 5 minutos en el reloj Baker Mayfield volvía al campo necesitando anotar si o si, en una jugada que pudo haber decidido el encuentro en 4ta & 14 en su propio campo Mayfield conectó una vez más con Evans (8REC, 147TDS Y 1TD) quien incluso sería el que pise las diagonales al final de ese drive bajando un balazo de su QB poniendo 31-23 en el marcador.

Imagen del TD de Mike Evans en el último cuarto Foto: Twitter @Buccaneers
Imagen del TD de Mike Evans en el último cuarto Foto: Twitter @Buccaneers

Perdiendo por 8 Todd Bowles decidió jugársela buscando la conversión de dos puntos tras anotar pero en una polémica jugada no se marcó castigo sobre Melifonwu quien cubría a Mike Evans.

Detroit no pudo sellar el partido consumiendo el reloj o consiguiendo puntos y dejó a los "Bucs" con vida, menos de 2 minutos en el reloj y un tiempo fuera para buscar la anotación y conversión si querían jugar tiempos extra.

Sin embargo, este sería lo más lejos que veríamos llegar a Tampa Bay esta temporada ya que Baker Mafield será interceptado por el LB Derrick Barnes sellando así el pase a la final de la conferencia.

Jugador del partido

Jared Goff: El QB guiaría a su escuadra por toda la temporada regular y postemporada consiguiendo 287 yardas y 2 TDs en el encuentro.

Goff jugará su segunda final de la NFC, tambié como visitante Foto:Twitter @Lions
Goff jugará su segunda final de la NFC, tambié como visitante Foto:Twitter @Lions

Final de conferencia NFC

El campeonato de conferencia de la Nacional se jugará el próximo domingo 28 de enero a las 5:30 pm cuando los Detroit Lions visiten a los San Francisco 49ers en el Levi´s Stadium en Santa Clara California.