Victoria contundente de Green Bay que los coloca en Ronda Divisional

Los Packers se convirtieron en el primer equipo en conseguir una victoria como séptimo sembrado desde que ampliaron los lugares de la postemporada

Victoria contundente de Green Bay que los coloca en Ronda Divisional
Jordan Love | Foto: X @packers
andrezhn13
Por Andrés Hernández

Tras una nueva gran temporada de Dallas donde terminaron en segundo lugar de la NFC con 12 victorias y 5 derrotas, además de hilar 16 partidos consecutivos ganando en casa, los Cowboys recibieron a un joven y poco experimentado equipo de Green Bay, que logró colarse a la postemporada tras ganar sus últimos dos partidos de temporada regular.

A pesar de que el equipo de Dallas salía como amplio favorito debido a las dominantes estadísticas que lograron en la temporada, además de ser el equipo con más puntos anotados a lo largo de las 18 semanas, los Cabezas de Queso lograron una victoria contundente y avanzan a la Ronda Divisional, donde visitarán Santa Clara para enfrentar a los 49ers.

Primer cuarto - Comienza el dominio

La primera posesión fue para los Empacadores y aprovecharon para hacer lo que han hecho a partir de la segunda mitad de la temporada: mantener el control del balón, bajarle el tiempo al reloj, e irse al frente al marcador.

A pesar de que las primeras jugadas no prometían mucho tras un par de acarreos donde no consiguieron yardas, Romeo Doubs atrapó un pase de 22 yardas en segunda y 13 que comenzó a darle confianza a los visitantes, que posteriormente avanzaron 45 yardas en las siguientes 8 jugadas para finalmente culminar con un acarreo de Aaron Jones para anotar el primer touchdown del encuentro tras casi 8 minutos.

Aaron Jones | Foto: X @packers
Aaron Jones | Foto: X @packers

Las siguientes dos ofensivas, tanto la de Dallas como la de Green Bay, terminaron después de solo 6 jugadas y avanzar 27 y 28 yardas respectivamente, donde cada equipo terminó despejando para intercambiar la posesión del ovoide.

Cerca de terminar el primer periodo, los Vaqueros recuperaron el balón en su yarda 8 y, después de un pase incompleto y un acarreo de 5 yardas, Dak Prescott fue interceptado por Jaire Alexander, quien intentaría devolver el ovoide a las diagonales pero los oficiales marcaron el fin de la jugada después de que atrapara el balón.

Segundo cuarto - Amplia ventaja a la mitad

Green Bay aprovechó la gran posición en la que se encontraban y nuevamente utilizaron a Jones para un corto acarreo que alargó la ventaja a 14.

A pesar de ir abajo en el marcador, Dallas simplemente no hallaba la manera de recuperarse, y aunque lograron avanzar hasta campo rival, un acarreo para pérdida y una captura sobre Prescott obligaría a los Cowboys a despejar una vez más.

Los Packers, a diferencia de su rival, estaban aprovechando el buen momento que pasaban y, a pesar de iniciar desde su yarda 7, en 10 jugadas lograron llevar el ovoide al otro lado del campo con 6 pases y 4 acarreos, en una ofensiva donde Love lanzó su primer pase de anotación a Wicks y Anders Carlson falló el punto extra.

Los Vaqueros estaban necesitados de reaccionar y romper el 0 en el marcador, pero un nuevo error, esta vez tras la pausa de los 2 minutos, Prescott fue interceptado por Savage, quien devolvió el balón a la zona de anotación y el marcador ya era de 27-0 a favor de los Empacadores.

Fue entonces cuando Dallas nuevamente obtenía el control del balón y buscaba anotar puntos antes de que acabara la primera mitad, y justamente en la última jugada del segundo periodo Prescott encontró a su ala cerrada para anotar los primeros 7 del equipo local.

Tercer cuarto - Ya es paliza

Para la segunda mitad, los Vaqueros avanzaron firmemente con el ovoide hasta la yarda 16 de Green Bay, pero la defensiva se cerró y no pudieron avanzar más, así que un ataque prometedor terminó con solo 3 puntos más para los Cowboys.

Green Bay no bajó los brazos y en su siguiente posesión avanzaron 75 yardas en tan solo 5 jugadas, en una en la cual Love encontró una vez más a Doubs para un pase largo, esta vez de 45 yardas, y que nuevamente la ofensiva terminó con una anotación de Aaron Jones.

Dallas se veía mejor que en la primera mitad y sabían que el partido aún no estaba terminado, pero que necesitaban poner de su parte anotando puntos en ofensivas rápidas para acercarse en el marcador sin perder tiempo. Es por eso que en tan solo 3 minutos y medio volvieron a anotar touchdown y, aunque habían logrado la conversión de 2 puntos, un castigo de la ofensiva los echó para atrás y Aubrey falló el punto extra en un intento de 43 yardas.

Foto: X @dallascowboys
Foto: X @dallascowboys

Aunque la ofensiva de los Cowboys hizo su trabajo, la defensiva no apareció y, con tan solo dos acarreos de Jones y un pase a Luke Musgrave, quien estaba completamente solo, Green Bay logró una anotación más en poco más de minuto y medio.

Ya desesperados, los Vaqueros lograron tener el ovoide incluso menos que la ofensiva previa de su rival, pues en tan solo 87 segundos la posesión volvía a los Empacadores, luego de que Dallas se la jugara en cuarta oportunidad y el pase de Dak no encontrara un receptor.

Cuarto cuarto - Nueva decepción de los Cowboys

Los Packers aprovecharon la posición en el emparrillado y su ataque terrestre para avanzar y llevar el balón a las diagonales con el tercer pase de anotación de Love en el encuentro, esta vez a Doubs para amarrar una gran actuación del receptor #87.

Con 10 minutos y medio por jugar, Dallas no bajaba los brazos y anotó otro touchdown, nuevamente con la combinación de Prescott y Ferguson, y además lograban la conversión de 2 puntos, lo que los colocaba a a 3 posesiones de diferencia en el marcador.

Los Cowboys intentaron la patada corta que fue recuperada por Green Bay y, ya con algunos de sus jugadores suplentes, no lograron una primera oportunidad y terminaron devolviéndole el balón a los Vaqueros, que en cuatro jugadas y poco menos de minuto y medio anotaban otros 8 puntos para cerrar un poco más el marcador.

Dallas intentaba la patada corta otra vez, nuevamente recuperada por los visitantes y que, aunque ya con los titulares de regreso en el terreno de juego, en solo tres jugadas terminaban despejando y los Vaqueros contaban con una nueva oportunidad para acercarse a tan solo una posesión de diferencia pero, aunque avanzaron 67 yardas, una vez más se enfrentaban a una cuarta oportunidad que terminó siendo un pase incompleto de Prescott, los cabezas de Queso recuperaron el ovoide, y con eso terminó el partido y el sueño de los Cowboys una temporada más.

Foto: X @NFL
Foto: X @NFL