Mexcaltecas de Nayarit enfrentó a su similar de Aguascalientes en la jornada 2 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil efectuado este domingo 05 de marzo en punto de las 13:00 horas en la cancha del “Gimnasio Niños Héroes”.

El encuentro se tornaría en un juego peleado por ambas partes, las dirigidas por el coach Miguel Corona tratarían de tener el control del balón desde el principio, sin embargo, errarían en varias ocasiones frente al aro, conforme pasaban los minutos el equipo nayarita se vería mejor plantado en la duela y fue así que Jazmín Valenzuela tendría el mejor promedio personal de anotaciones al sumar 10 puntos a su cuenta, quedando un marcador parcial de 20-13 favoreciendo a Mexcaltecas.

Durante el segundo cuarto, el equipo de Mexcaltecas continuo con su ritmo de juego, las indicaciones del coach se hacían presentes en la duela, con el ingreso de la #7 Johana Moran; la tendencia del encuentro no cambiaría mucho quedando un marcador parcial de 45-26 con una destacada actuación personal de Moran al conseguir 10 puntos a su cuenta.

Ya iniciando el tercer parcial la dinámica del juego seguiría en la misma tendencia, con una superioridad notoria para Mexcaltecas de Nayarit, cabe recalcar la participación de la jugadora nayarita Alondra Villegas, quien haría su debut en la LMBPF ante el equipo de Aguascalientes; ella tendría minutos de participación desde la jornada 1 y ahora sería tomada en cuenta por el coach para el segundo juego de la serie, al finalizar el tercer parcial quedarían con un marcador provisional de 68-42 a favor de las Nayaritas.

Ya para el cuarto y último parcial, confirmarían el triunfo para Mexcaltecas quedando un marcador final de 84-44 y con esto llevándose la serie efectuada en la ciudad de Tepic ante su similar de Aguascalientes.

El próximo encuentro de Mexcaltecas sería ante Tapatías en Jalisco el 11 de marzo en punto de las 18:00 horas y posteriormente el 12 de marzo a las 12:00.