Caballeros de Culiacán recibió, este sábado por la noche, a los Ostioneros de Guaymas, en el Polideportivo Juan S. Millán, esperando quedarse con la victoria para evitar perder su segunda serie como local en la presente temporada y empezar a salir de los últimos puestos de la tabla general en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Desde los primeros segundos, los sonorenses marcaron el ritmo del juego, consiguiendo rápidamente adelantarse en el marcador sobre los de la capital sinaloense con una gran actuación de Rasha Woods, quien aportó siete puntos a su causa en un primer cuarto que terminó 21-18 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, la ofensiva de la ‘Nobleza’ trató de equilibrar las cosas con los encestes del capitán B.J Puckett dentro de la pintura. Sin embargo, solamente pudieron recortar la diferencia a dos puntos para irse así al medio tiempo perdiendo 34-32.

Lo que hasta al segundo periodo había sido un choque parejo se tornó de manera muy diferente para el tercero, cuando los de la ‘Perla del Mar de Cortés’ se lanzaron con todo al frente y se adueñaron completamente de la duela, con otra importante producción del norteamericano Rasha Woods para aumentar la ventaja a catorce puntos en la pizarra.

A pesar de la amplia diferencia, la afición culiacansense no bajó la guardia y continuó alentando a su equipo desde las gradas para tratar de conseguir remontar un 60-46 en los últimos diez minutos del encuentro.

Recién iniciado el cuarto periodo, Jorge Salcedo se lució con dos triples para acrecentar el dominio y empezar a sellar su segundo triunfo consecutivo. Daniel Girón también levantó la mano por los guaymenses y con una serie de anotaciones apagó por completo toda capacidad de reacción por parte de los ‘Cabs’.

El cronometro llegó a cero y el marcador final de 79-62 le dio a los Ostioneros de Guaymas su sexta victoria en la temporada para colocarse en la tercera posición de la tabla.