Empate en el clásico

En el cierre de la fecha 4, Talleres e Instituto no se sacaron ventajas en el Mario Alberto Kempes e igualaron 2 a 2.

Empate en el clásico
FOTO: @tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En el clásico entre cordobeses, que protagonizo el cierre de la cuarta fecha, la Gloria y la T no se sacaron ventaja e igualaron en 2, pese a que ambos estuvieron en algún momento por arriba en el marcador.

La primera jugada de peligro fue a favor de Instituto, a los 2 minutos, por medio de un remate de Gastón Lódico (luego de una asistencia de Facundo Suárez) que terminó siendo rechazado al saque de esquina por Guido Herrera.

A los 13 minutos llegó la primer jugada para Talleres, luego de un centro de Rubén Botta que fue desviado por Nahuel Bustos y contenido por Manuel Roffo.

Cuatro minutos más tarde, la T volvería a tener una oportunidad de romper el cero por medio de un remate de Ramón Sosa desde afuera del área que fue contenido en dos tiempos por el arquero de La Gloria.

A los 22 minutos, Juan Rodríguez salvó en la línea a su equipo evitando que el conjunto de Alta Córdoba se pusiera arriba en el marcador por medio de un remate de Jonás Acevedo que había conseguido en primera instancia superar al portero de la T.

Luego de haber sido revisado en el VAR, se decretaría a los 35 minutos la pena máxima a favor de Instituto por un agarrón de Catalán sobre Puebla. El mismo jugador de Instituto sería el encargado de poner en ventaja a la Gloria, con un remate bajo a la derecha de Herrera.

Ya en el segundo tiempo, la T saldría a buscar el gol del empate, teniendo la primer chance clara de peligro a los dos minutos por medio de un disparo a quemarropa de Portillo desde afuera del área, que fue bloqueado en dos tiempos por el arquero rival.

Roffo volvería a impedir el empate cinco minutos más tarde enviando al córner un disparo de Portilla ejecutados desde la medialuna del área. Nuevamente, tras ese tiro de esquina, el arquero de Instituto contendría un disparo desde afuera del área de Martínez.

A los 16 minutos, la T marcaría el gol del empate por medio de un remate de Nahuel Bustos luego de encontrar un rebote del arquero de la Gloria.

Nueve minutos más tarde, Rubén Botta daría vuelta el marcador luego de un centro en profundidad de Lucas Suárez, rematando al ángulo y dejando a Roffo sin posibilidades de reacción.

A los 34 minutos, el travesaño y luego Roffo impedirían que la T marcará el tercer gol de la noche, luego de los remates de Portillo y Botta.

Cinco minutos más tarde, Silvio Romero habilitaría a Santiago Rodríguez para conseguir el gol del empate final en el marcador en el clásico cordobés.

Ficha Del Partido

FORMACIONES

INSTITUTO: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Gastón Lódico y Roberto Bochi; Jonás Acevedo, Damián Puebla y Braian Cuello; Facundo Suárez.

Director Técnico: Diego Dabove.

Banco de Suplentes: Peano, Cabrera, Cerato, Dubersarsky, L. Rodríguez, Barrientos, Pérez, Mainero, S. Rodríguez, G. Rodríguez, Russo y Romero.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Lucas Suárez; Juan Portilla y Marcos Portillo, Rubén Botta, Nahuel Bustos y Ramón Sosa; Federico Girotti.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Banco de Suplentes: Morales, Vigo, Navarro, Sequeira, Ortegoza, Galarza, Portillo, Martínez, Mantilla, Ruíz Rodríguez, Depietri y Bou.

CRONOLOGÍA

Instituto

Gol: 39´ Puebla (Penal). 85´ S. Rodríguez.

Amarillas: 18´ Suárez. 45´ + 3´ Franco. 66´ Bay. 74´ Alarcón.

Cambios: 66´ Russo por Acevedo. 71´ Mainero por Puebla. 81´ S. Rodríguez y Romero por Suárez y Cuello.

Talleres

Gol: 62´ Bustos. 70´ Botta.

Amarillas: 36´ Catalán. 56´ Portillo. 90´ + 2´ Portilla.

Cambios: 45´ Portillo y Martínez por Portillo y Girotti. 81´ Bou por Bustos. 88´ Depietri por Botta.