Luego de lo que fue la victoria por 2 a 1 ante River del último domingo, con un doblete de Rodrigo Garro y el descuento de Matías Suarez, la T consiguió descontarle tres puntos directos a River y quedarse a 7 puntos de la punta del campeonato, con Estudiantes y San Lorenzo, sólo superándolo por uno y dos puntos respectivamente.

Con la victoria en el Kempes ante el Millonario, el Matador de Barrio Jardín llegó a las 30 unidades, luego de nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas. A su vez, los dirigidos por Javier Gandolfi son el segundo equipo con mejor diferencia de gol (+14) por detrás de River (+19).

En sus últimas cinco presentaciones empató un partido, perdió otro y ganó tres seguidos, sumando 10 de los últimos 15 puntos puestos en juego. En caso de quedarse con la victoria en el clásico extenderá la racha a cuatro victorias consecutivas.

Por el lado del Pirata, viene de caer 2 por 0 ante Boca en La Bombonera, con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, también el último domingo.

Tras no haber podido sumar unidades el pasado fin de semana, el conjunto Pirata quedo relegado a la séptima ubicación con 27 unidades, tras ocho victorias, tres empates y cinco derrotas.

De los últimos 15 puntos posibles, el conjunto de Barrio Alberdi sumó 9 unidades, tras obtener tres triunfos y dos derrotas.

El partido que se disputará en el Gigante de Alberdi, este domingo a las 15:30, podrá verse por TNT Sports y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y la terna arbitral integrada por Juan Pablo Belatti como asistente 1, Sebastián Raineri como asistente 2 y Yamil Possi como cuarto árbitro. Mientras que, en el VAR, estarán Héctor Paletta y Diego Verlotta.

Historial y Último Encuentro

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres y Belgrano se enfrentaron en 22 oportunidades, con cinco victorias para cada uno y doce empates.

El último encuentro entre ambos equipos en Primera División se dio el domingo 7 de octubre de 2018 por la octava fecha de la Superliga 2017/18 y terminó con victoria por 3 a 0 a favor de la T, con goles de Juan Ramírez (de penal) y un doblete de Nahuel Bustos.

Ficha del Partido

La posible formación de Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Gabriel Compagnucci o Ariel Rojas, Santiago Longo, Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

Director Técnico: Guillermo Farre.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Diego Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Julio César Villagra.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 15:30.

VAVEL Logo
Sobre el autor