En el Estadio Malvinas Argentinas, pese a empezar ganando el encuentro no pudo aguantar la ventaja y tras un empate 1 a 1, con goles de Benavidez para la T y de Cavani de penal para el Xenezi, el conjunto cordobés cayó por 4 a 1 en la tanda de penales y se despidió de la Copa Argentina en los cuartos de final.

El primer asomo de jugada que pudo provocar el primer grito de la noche, ocurrió a los 17 minutos cuando Barco dentro del área envió un centro raso al área chica que Merentiel no pudó empujar y todo termino en un saque de arco para Herrera.

Tres minutos más tarde, Cavani intentaría desde la medialuna del área romper el cero pero el arquero de la T contendría el disparo sin dar posibilidad alguna de rebote.

Sin embargo, en el área rival, se produciría a los 22 minutos el primer grito de gol de la noche, cuando Gastón Benavídez consiguió mandar la pelota al fondo de la red tras un centro hacia atrás de Juan Portillo.

Cuatro minutos más tarde, desde la banda derecha, Cristian Medina sorprendió al portero cordobés con un disparo al centro del arco en lugar de mandar un centro, sin embarco rápido de reflejo Herrera conseguiría despejar el balón al córner.

A los 28 minutos, el conjunto cordobés perdería la oportunidad de extender la ventaja, luego de que Romero le tapará un disparo a Depietri y, en la continuación de la jugada, Ortegoza definiera por arriba del travesaño.

Dos minutos más tarde, el Equi Fernández desde el sector derecho del área enviaría un centro atrás a Merentiel que terminaría enviando el balón a los brazos del arquero de la T.

A los 32 minutos, llegaría la primer polémica de la noche por una presunta mano dentro del área de Boca cuando la pelota impactaría en el brazo izquierdo de Rodríguez luego de un despeje de Herrera. La misma situación se daría seis minutos más tarde, para molestia del publico Xeneize, esta vez por una mano de Suárez, que Echenique no cobraría.

En el primer minuto del tiempo extra, Medina se perdería la oportunidad de empatar el encuentro previo al entretiempo, luego de una buena jugada sobre la banda derecha de Barco y Blondel, que culminaría con el despeje de Guido Herrera.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto Xeneize iría en busca de la igualdad y la primer situación de peligro llegaría a los 7 minutos con un remate de Barco, desde el extremo del área, que Herrera despejaría al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, ocurriría una falta dentro del área de Portillo sobre Cavani y Echenique no dudaría en cobrar la pena máxima, que con un remate esquinado al palo derecho Cavani cambiaría por gol, marcando el 1 a 1 en el marcador.

A los 25 minutos, Cavani se perdería la oportunidad de poner en ventaja a su equipo con un remate que en dos tiempos lograría contener el arquero rival. 

Ocho minutos más tarde sería el "Colo" Barco quién se perdería la oportunidad de anotar el 2 a 1 con un remate desde afuera del área que saldría por arriba del travesaño.

La Tanda de penales

Talleres (1): Bustos (afuera), Barrera (gol) y Benavídez (afuera).

Boca (4): Benedeto (gol), Figal (gol), Cavani (gol) y Barco (gol).  

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Rodríguez, Lucas Suárez y Juan Portillo; Ulises Ortegoza y Rodrigo Villagra; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Bruno Barticciotto.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de suplentes: Morales, Riveros, Sequeira, Angulo, Mantilla, Olmos, Gómez, Bustos, Molina, Romero, Seoane y Barrera.

BOCA: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Director Técnico: Jorge Almirón.

Banco de suplentes: García, Valdez, Weigandt, Valentini, Roncaglia, Campuzano, Bullaude, Ramirez, Benedetto, Janson y Taborda.

CRONOLOGÍA

16´ Amarilla: Suárez (T).

22´ Gol: Benavídez (T).

38´ Amarilla: Figal (B).

45´ Cambio: Barrera por Depietri (T).

57´ Gol: Cavani (B).

65´ Cambio: Mantilla por Suárez (T).

71´ Cambio: Bustos y Angulo por Barticciotto y Vallejo (T).

74´ Cambio: Bullaude por Equi Fernández (B).

82´ Cambio: Benedetto por Merentiel (B).

85´ Cambio: Gómez por Ortegoza (T).

VAVEL Logo
Sobre el autor