Empate ante el Decano

Talleres empató 1 a 1 con Atlético Tucumán en condición de visitante por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Empate ante el Decano
Foto: IG tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

La T empezó ganando el encuentro en el Monumental José Fierro con un gol de Pizzini, pero ya en el segundo tiempo, con gol de Ramiro Carrera desde los doce pasos luego de que el juez del encuentro decretará que se debía volver a ejecutar el penal tras el adelantamiento de Herrera en el primer disparo.

La primera jugada del partido fue para el conjunto local a los siete minutos, por medio de un cabezazo del polaco Menéndez que se fue por arriba del travesaño, luego de un centro desde la banda derecha de Ramiro Carrera.

Cinco minutos más tarde, fue Talleres el que estuvo cerca de romper el cero, luego de un tiro libre de Rodrigo Garro que terminó saliendo pocos metros por el costado izquierdo del arco de Carlos Lampe.

A los 18 minutos, Ciro Rius se perdió la oportunidad de marcar para el Decano luego de robarle la pelota en una desatención a Rafa Pérez pero su disparo que fue correctamente bajo los tres palos, se topó con las manos de Guido Herrera que evitó lo que podría haber sido el 1 a 0 para los locales.

Tres minutos más tarde, el arquero de la T le volvió a sacar la posibilidad de convertir a Rius luego de que el jugador rematará desde afuera del área y el disparo se desviará en el camino.

A los 23 minutos llegaría la primera jugada polémica del partido, al invalidarse un gol de Garro, tras una asistencia de Valoyes por posición adelantada del ex Instituto.

Diez minutos más tarde, el ecuatoriano Alan Franco se perdería la oportunidad de convertir luego de enviar la pelota por arriba del ángulo derecho del arco rival, tras un centro de Enzo Díaz.

A los 35 minutos, llegó lo que tanto estuvo buscando la T, por medio de un tiro libre de Garro que alcanzó a rozar en Catalan y con Francisco Pizzini que logró empujar la pelota marcando el 1 a 0 para su equipo.

La posibilidad del empate para los tucumanos llegó a los pocos segundos del segundo tiempo cuando Alan Franco bajó en el área a Renzo Tesuri. Por medio de ese penal, llegaría la segunda polémica del partido ya que Herrera le taparía la ejecución a Ramiro Carrera pero por adelantamiento según el VAR, Yael Falcón Pérez, decretaría que el tiro desde los doces pasos se debía ejecutar nuevamente. Esta vez, Carrera no iba a fallar y lograría cambiar la pena máxima por gol, marcando el empate para su equipo a los 7 del segundo tiempo con un remate a la derecha de Guido Herrera.

Entre los 20 y 25 minutos, Valoyes y Godoy después se perderían la oportunidad de poner a la T nuevamente arriba con disparos que se irían bastante alejados de la portería.

Las más claras del segundo tiempo, terminaron siendo para los locales pero se toparan con la seguridad del arquero de la T bajo los tres palos, impidiéndole en dos ocasiones a Carrera marcar el gol de la victoria para el Decano y dejando el 1 a 1 como resultado final del encuentro. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. 

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Banco de Suplentes: Lotti, Di Franco, Marchiori, Isnaldo, Tesuri,Thaller, Balanta, Patrón, Gil Romero, Puch, Sandoval y Coronel.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Aguerre, Buffarini, Fértoli, Malatini, Giacone, Oliva, Álvez, Martino, Ortegoza, Rodríguez, Venezia y Palacios.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

32´ Sustitución: Tesuri por Rius (AT).

35´ Gol: Pizzini, asistencia de Catalán (T).

44´ Amarilla: Acosta y Tesuri (AT)

45´ Amarilla: Herrera (T).

51´ Amarilla: Orihuela (AT).

Segundo Tiempo

51´ Amarilla: Franco (T).

53´ Gol: Carrera, de penal (AT).

63´ Sustitución: Malatini por Franco (T).

73´ Sustitución: Valoyes por Fértoli (T).

74´ Sustitución: Puch por Ruiz Rodríguez (AT).

78´ Amarilla: Pérez (T).

85´ Sustitución: Coronel, Isnaldo y Lotti por Garay, Pereyra y Menéndez (AT).

93´ Sustitución: Martino por Pizzini (T).