El año 2023 fue un año muy decepcionante para los hinchas de Tigre. Incorporaciones que ilusionaban y no rindieron, el golpazo en Copa Argentina y el mal andar en torneo local peleando el descenso sobre el final de año, dejó preocupados a varios hinchas que a pesar de todo tienen la ilusión intacta. 

Pipo Gorosito tomó la batuta tras una ardúa busqueda de entrenadores, que por diferentes motivos no arribaron a la institución de Victoria. El entrenador arrancó la Pretemporada el pasado 3 de Enero con un plantel muy disminuido, el Matador contó con 21 bajas muchos jugadores acabaron contrato con nombres importantes como Prediger, Alexis Castro, Paradela (se fue a Prestamo a Mexico) o Robert Rojas o bajas sorpresivas como las de Lucas Menossi o Renzo Lopez, quienes eran los salarios más altos de plantel y aún tenian contrato vigente.

Con una base de juveniles -regresaron al club Felipe Zenobio y Facundo Giacopuzzi-, Pipo pidió refuerzos y el club cumplió con 12 jugadores que ya se encuentran con contrato y a disposición del entrenador, y dos jugadores que están a punto de firmar. Uno es Brahian Alemán de último paso por el futbol saudí, el jugador tuvo su primer entrenamiento en el día de hoy y faltan unos papeles para cerrar su incorporación al Matador. 

El otro nombre es un regreso soñado por muchos hinchas, la vuelta de Lucas Orban. El jugador que fue pieza clave en Tigre durante 2012 y 2013, de la mano de Pipo, estuvo entrenandose sin contrato para ser probado por el DT. El jugador estuvo durante toda la pretemporada y el cuerpo tecnico lo vio muy bien fisicamente, de hecho disputó los amistosos ante Liniers y Agropecuario. Se espera que entre hoy y mañana el jugador firme su contrato para estar disponible ante Sarmiento. 

En total las incorporaciones del club son: 

-Arqueros: Matias Tagliamonte (Prestamo con cargo, desde Racing) Felipe Zenobio (Retorna de su prestámo en Agropecuario)

-Defensores: Augusto Aguirre, desde San Martin de San Juan. (Libre)
Gian Nardelli, desde Colón de Santa Fé. (Libre)
Pablo Adorno, desde Resistencia (Paraguay). (Libre)
Sanchez Miño, desde Lanús. (Libre)
Nahuel Genéz, desde Boca Juniors. (Prestámo)
Facundo Giacopuzzi (vuelve de su cesión en Villa Dalmine)
Valentín Moreno, asciende desde la Reserva firmando contrato profesional.
*Lucas Orban, resta firmar contrato. Llega Libre.

-Mediocampo: Santiago Gonzalez, desde la Reserva firmando contrato profesional.
Sebastian Sanchez, desde River Plate. (Libre)
Gonzalo Maroni, desde Boca Juniors. (Prestámo)
Brahían Alemán, desde Banfield. (Libre) 
Walter Rodríguez, desde General Caballero. (Libre)
Tomás Galvan, desde River Plate. (Prestámo)

-Delanteros: 
Camilo Viganoni, firma contrato profesional desde Reserva.
Flabian Londoño, desde River Plate. (Prestámo)
Nicolas Contín, desde Sport Boys. (Libre)

Bajas del Primer equipo:

-Gonzalo Marinelli, Santiago Rojas (vuelve a su club de origen), Abel Luciatti, Emanuel Aguilera, Robert Rojas (forzó el uso de su repesca) Victor Cabrera, Sebastian Prieto, Lautaro Montoya (finalizó su prestamo) Diego Sosa (volvió de su prestamo y fue cedido a Peñarol) Sebastian Prediger, Agustín Baldi, Lucas Menossi (rescindió su contrato con la institución) Alexis Castro, Cristian Zabala, Aaron Molinas y Agustín Obando (finalizaron sus prestamos) José Paradela (retornó a River y fue cedido al Necaxa) Renzo López (rescindió su contrato con la institución) Nicolas Reniero (finalizó su prestamo) Tomas Badaloni (finalizó su prestamo) Ivo Kestler (rescindió su contrato y Enzo Díaz (rescindió su contrato)

Pipo Gorosito en los entrenamientos usó un 3-4-1-2, un clasico de su primer paso por el Matador. Orban comandando la zaga defensiva y Pitin Cardozo en la medular. Los jugadores son una incognita puesto los pocos amistosos y la imposibilidad de acceder a entrenamientos que tuvieron los medios partidarios.