Instituto visita a Velez buscando más que tres puntos

Será desde las 21:30 en el José Amalfitani. Podría volver Miguel Brizuela. Dirige Sebastián Zunino

Instituto visita a Velez buscando más que tres puntos
leandro-sager
Por Leandro Sager

La recta final de la Copa de la Liga se acerca y cada punto es muy importante. Para Instituto, tras la derrota frente a Rosario Central que lo relegó de los cuatro primeros, el partido de esta noche es clave.

Más aún luego de la sorpresiva derrota de Independiente ante Deportivo Riestra en el inicio de la jornada.

Para el partido de hoy, Diego Dabove presentaría algunas modificaciones respecto a los 11 que cayeron en Rosario.

El ex Velez, Miguel Brizuela, regresaría a la zaga central por Victor Cabrera, Brizuela ya se recuperó de la lesión que lo marginó de los últimos partidos.

Otro que ingresaría es Guido Mainero, por Jonás Acevedo, quien presenta una contusión en pie derecho y fue relegado de la lista de viajeros a Buenos Aires que también cuenta con Jeremías Lázaro nuevamente.

Además en cuanto a lesiones, se supo que Nicolás Dubersarsky  sufrió una fractura en su mano izquierda y además un desgarro en el isquiotibial izquierdo y tendrá algunas semanas de recuperación.

En cuanto al rival de turno, acumula 8 partidos sin perder. Luego de lo que fue la dura derrota 5-0 ante River de visitante el pasado 4 de febrero, no volvió a caer y acumula 6 victorias y dos empates.

A su vez, de local no pierde desde el 30 de enero.

Este buen momento hace suponer que Gustavo Quinteros pondrá en cancha a los mismos once que vienen de vencer a Banfield en el Florencio Sola.

Manda ''la gloria''

El historial entre ambos marca 31 cruces, de los cuales Instituto ganó 12, la V azulada ganó 9 y 10 veces repartieron puntos.

Por su parte, en Liniers todo está en pardas, ganaron 5 veces cada uno y empataron 3.

El ultimo cruce entre ambos fue en Alta Córdoba, y fue victoria para vélez por la mínima con gol de Claudio Aquino, de tiro libre.

PROBABLES FORMACIONES:

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Rodrigo Piñeiro; Braian Romero. DT: Gustavo Quiteros.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Miguel Brizuela, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Guido Mainero, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Brahian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Sebastián Zunino.