Daniel Oldrá: "Lamentablemente, cuando se juega con los dos públicos nunca termina bien"

Godoy Cruz venció a San Martín de San Juan por los 32avos de Final de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente ronda. Desafortunadamente, el partido se vió afectado por unos minutos debido a los disturbios ocurridos entre los hinchas de ambos equipos en las tribunas. 

Daniel Oldrá: "Lamentablemente, cuando se juega con los dos públicos nunca termina bien"
Daniel Oldrá. Foto: redes sociales. 
abrilleyba
Por Abril Leyba

Godoy Cruz consiguió el pase a 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer en el Clásico de Cuyo a San Martín de San Juan. Aunque el partido tuvo de todo, faltaron los goles y el clasificado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis se terminó definiendo desde los 12 pasos. El Tomba se impuso por 4-3 ya que Rodrigo Cáceres erró el cuarto tiro para el Santo Verdinegro, luego Matías Borgogno le atajó el quinto disparo a Lucas Arce, pero finalmente Maxi Casa, obligado a convertir para el equipo sanjuanino no logró hacerlo.

Desgraciadamente, un nuevo hecho de violencia opacó la fiesta del fútbol al minuto 24 cuando en las tribunas se empezaron a ver disturbios. En una de las plateas en la que se encontraban simpatizantes de ambos equipos divididos por un vallado policial comenzaron a volar butacas y diferentes tipos de elementos en busca de dañar al otro. La policía del lugar intervino y hasta que no cesaron los incidentes el reloj no se reanudó, por lo que el encuentro estuvo casi 15 minutos detenido. 

Mientras se esperaba que el juego se reiniciará, el entrenador del conjunto mendocino habló ante las cámaras de TyC Sports, señal que transmite todos los partidos de la Copa Argetina y dijo: "Es una lástima porque hace muchos años que está este clásico cuyano, el cual se ha hecho muy lindo. Lamentablemente, cuando se juega con los dos públicos nunca termina bien". 

"Ojalá se pueda seguir jugando", añadió Daniel Oldrá lamentando los hechos ocurridos durante esta competencia nacional que todavía permite el ingreso de ambas parcialidades a los estadio. 

Nadie quiere esto, nosotros tampoco. Los jugadores están nerviosos y nos ponemos a disposición del operativo esperando que nos den el ok para continuar” expresó el juez del encuentro, Darío Herrera,  mientras el duelo estaba parado. Además agregó “Los pasos son esperar a que se normalice todo, que la seguridad hable y nos de la garantías para poder continuar con el partido. Hay que respetar a todos y cuidarnos entre todos”. 

Finalmente el personal de seguridad logró controlar la situación y el partido se terminó de disputar con normalidad.

En la próxima ronda, el Bodeguero se enfrentará a El Porvenir, equipo de la Primera C que dió el batacazo eliminando a Lanús de la competencia.