Un escenario conocido para el derbi “cuyano”

Hace instantes, se confirmó el debut de Godoy Cruz en la Copa Argentina, cuando se enfrente a San Martín de San Juan en el clásico por un lugar en el cuadro de 16avos, este encuentro será en el Juan Gilberto Funes de San Luis el próximo lunes 25 desde las 17:00. Todos los detalles.

Un escenario conocido para el derbi “cuyano”
CÓMODO. El hincha del Tomba cada vez que le tocó jugar en La Punta se hizo sentir, seguramente el lunes haya un buen marco de público. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego del sufrido triunfo en la tarde del domingo ante Tigre en el Malvinas Argentinas, este miércoles a partir de las 19:00, Godoy Cruz se pone al día en la Copa de la Liga y jugará su cotejo postergado por la novena fecha se medirá frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en búsqueda de acercarse más a los cuartos de final. Tras este compromiso, el equipo conducido por Daniel Oldrá es uno de los pocos elencos que tendrá acción en este párate por la doble ventana FIFA, el próximo lunes es el día que todo el mundo del club de calle Balcarce estaba esperando.

“No te olvides lo que paso, la última vez...”  durante el partido del fin de semana pasado, los hinchas del Bodeguero ya empezaron a palpitar lo que será el duelo contra San Martín de San Juan, en lo que será el bautismo de ambos en la Copa Argentina. Finalmente, después de varios misterios se acaba de anunciar que esta llave de 32avos será en el Juan Gilberto Funes de San Luis y las acciones comenzarán a las 17:15.

En este escenario, el Tomba tiene algunos registros en la edición 2021 del certamen federal cayó en semifinales en manos de Talleres, al año siguiente disputó dos rondas el estreno en esta competición venció (2-0) a Tristán Suárez y se quedó con las manos vacías en los cuartos de final cayendo (1-1) por penales (1-3) con Banfield. Hace unos días atrás, se conoció quien podría ser rival del Expreso y del “Santo” en los 16avos en esta instancia ya se encuentra El Porvenir que dio el batacazo al eliminar a Lanús derrotándolo por la mínima diferencia en la cancha de Defensa y Justicia.

Vale remarcar que el elenco de Oldrá no podrá contar por sus próximos dos juegos con Thomas Galdames, el lateral izquierdo fue citado por Ricardo Gareca y estará abocado a su selección en esta doble fecha FIFA, el cuadro trasandino se verá las caras con Albania (este viernes) y Francia (el próximo martes) en una gira que tendrá por el Viejo Continente.

 

Último antecedente del Tomba en el Juan Gilberto Funes