El “Santo” vive un buen presente en la Primera Nacional

San Martín de San Juan será el rival del debut de Godoy Cruz en la Copa Argentina, el equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino llega al encuentro de este lunes tras empatar (0-0) ante Talleres de Remedio de Escalada y es uno de los animadores de la zona A.

El “Santo” vive un buen presente en la Primera
Nacional
VIENEN MARCHANDO. Los "Santos" sanjuanino será la próxima estación en lo inmediato del Tomba. Foto: Web  
nico-castillo
Por Nico Castillo

Barajar y dar de nuevo. Atrás ya quedó el sabor amargo de la dura caída frente San Lorenzo (1-0) en el Nuevo Gasómetro, ahora Godoy Cruz buscará cambiar de chip y ya está pensando en el cotejo de este lunes cuando desde las 17:15 juegue el clásico “cuyano” contra San Martín de San Juan. Con el mismo tiempo de descanso, el equipo conducido por César Monasterio arriba al compromiso en el Juan Gilberto Funes después de igualdad sin emociones ante Talleres de Remedio de Escalada por la octava fecha de la Primera Nacional y se subió provisoriamente a lo más alto de la zona A.

A la espera de lo que suceda el lunes con su único escolta con San Martín de Tucumán se ve las caras ante Chacarita Juniors, desde las 15:00. En la historia del conjunto sanjuanino fue una de las revelaciones de la anterior edición del certamen federal y llegó hasta cuartos de final dejando en el camino a dos pesos pesados como Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, el sueño terminó en el cuadro de los ocho mejores quedó afuera en manos de San Lorenzo.

Durante la temporada pasada, el Santos logró avanzar al reducido por el segundo pasaje a la máxima categoría, aunque duro poco en esta etapa del campeonato del ascenso y Deportivo Maipú lo eliminó por la ventaja deportiva. Sin embargo, en este nuevo año buscará volver a la élite tras cuatro años de su última experiencia en la élite, su último antecedente en Primera División fue en la Superliga 2018/19 a través del sistema de los promedios.

En el corriente año, San Martín en los ocho capítulos que lleva disputados tiene cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, convirtió nueve goles a favor y recibió nueve tantos en contra, su goleador es Federico González, el ex delantero de Tigre entre otros tiene tres gritos en su cuenta personal. Tras su llave en la Copa Argentina, el elenco de Monasterio recibirá a Estudiantes de Caseros, en el Hilario Sánchez, el próximo domingo 31 de este mes a partir de las 19:00.