El podio: calidad y rendimiento

En la victoria de San Lorenzo de ayer por 3-1 sobre Godoy Cruz, por Copa Argentina, jugó su mejor partido en el semestre hasta el momento. Goles con muchos toques y las grandes actuaciones tanto de Sebastián Blanco como de Fernando Belluschi y, un escalón más abajo, Marcos Angeleri.

El podio: calidad y rendimiento
El mejor partido del semestre de San Lorenzo | Foto: Olé
pancho-r_-jordan
Por Francisco Rodríguez Jordán

1) Los goles

Los tres tantos convertidos por San Lorenzo, en especial los dos primeros, fueron una muestra de lo bien que jugó el equipo, sobre todo en el primer tiempo. Fueron jugadas a puro toque, con lujos que sirvieron.

En el primero, después de una salida desde el fondo, un toque de primera de Fernando Belluschi dejó solo a Marcos Angeleri en la derecha que en el momento indicado le dio la pelota a Sebastián Blanco, que metió un taco extraordinario de primera para dársela a Nicolás Blandi. Éste, también de una, se la devuelve a Blanco y, en vez de definir, el volante abrió para Martín Cauteruccio, quien la paró y remató fuerte al primer palo. Toques, velocidad, golazo.

Con un par de pases en la izquierda empezó el segundo gol. Luego, Blanco limpió con un preciso cambio de frente para el pecho de Cauteruccio, quien lo ve pasar a toda velocidad a Angeleri y se la da. El lateral derecho tiró en centro de una para que el ex Lanús defina la jugada que había empezado.

Mientras que el tercero no tuvo tanta repercusión como los anteriores pero también hubo una serie de toques previos a la definición. Se recuperó la pelota en campo rival, Néstor Ortigoza jugó con Emmanuel Más, éste se la devolvió y el capitán abrió para Blanco, quien se acomodó y tiró un centro, o pase, a Belluschi para que, de primera, pusiera el 3-1.

2) Sebastián Blanco y Fernando Belluschi

Ambos volantes están pasando un momento bárbaro. Blanco ayer participó en los tres goles, marcando y dando dos asistencias (podrían haber sido tres si, luego de un pase de pecho, Nicolás Blandi hubiera anotado). Mientras que Belluschi sigue mostrando toda su calidad reflejada ayer en el toque de primera para dejar solo a Angeleri en la jugada del primer gol y en la definición de su tanto. Además, con mucha precisión y claridad generó muchos ataques.

3) Marcos Angeleri

El ex defensor de Estudiantes de La Plata hace mucho que no jugaba de lateral derecho y Diego Aguirre, a principios del semestre, no estaba convencido en que jugara en esa posición. Sin embargo, su buen rendimiento en los últimos partidos, el regreso de Fabricio Coloccini y la ausencia de Mathias Corujo (afectado a la Selección de Uruguay) obligaron al técnico uruguayo a cambiar su postura. Y Angeleri demostró que, además de estar en un buen momento, no se olvidó cómo se juega de marcador de punta derecho. Seguro atrás pero mejor cuando pasó ataque, dos de las veces que lo hizo terminaron en gol. Después, volvió a jugar de central y continuó jugando bien.