América encendió su caldera y derrotó 4-1 al Atlético Nacional

En su primer partido como director técnico del equipo 'escarlata', César Farías se llevó el clásico contra Atlético Nacional de forma contundente, con un juego dinámico y llamativo en la segunda fecha de La Liga BetPlay 2024-I.

América encendió su caldera y derrotó 4-1 al Atlético Nacional
Foto prensa América de Cali
martinmafla
Por Martín Mafla

El Estadio Pascual Guerrero retumbó con los canticos de la hinchada americana tras contundente partido ante el Atlético Nacional en la segunda fecha de la Liga BetPlay 2024-I, en donde se llevaron la victoria. El equipo americano jugó a su antojo durante los noventa minutos, y sin la posesión enterró a un verdolaga desordenado y sin cohesión grupal

Desde el comienzo del partido, a tan solo dos minutos del comienzo Jader Quiñones realizaría el primer remate al arco, avizorando el sufrimiento que se vendría para el América de Cali, desde ese punto en el Estado Pascual Guerrero se sintió la fiesta que estaba por venir, y la hinchada se apodero del lugar.

El América logró marcar el primer tanto hasta el minuto 25, momento en el cual Adrián Ramos recibió fuera del área grande un pase de Edwin Cardona, y lleno de jerarquía remata espectacularmente a portería, dejando sin opciones a Harlen Castillo.

Desde este punto del partido los rojos inician una triangulación magistral, realizando las diagonales que requería la jugada y sin negar una gota de sudor, con Edwin Cardona jugando como medio centro ofensivo, donde se le vio más cómodo.

No fue sino hasta el minuto 45+1 que llegaría el segundo gol para el América de Cali, en donde Andrés Sarmiento aprovechó un error increíble de la defensa del equipo visitante, y sin mayor esfuerzo y con el pecho marcó en el arco rival.

Después del entre tiempo, Atlético Nacional comenzaría la presión en contra de América de Cali, dominando el balón, pero sin mayor fertilidad en sus esfuerzos.

Jhon Bodmer haría su mejor esfuerzo por mejorar el planteamiento técnico del equipo, retirando del campo de juego en el minuto 61 a Álvaro Angulo y Dorlan Pabón, quienes no estaban realizando su mejor partido. Sin embargo, sería el turno del profesor Cesar Farías, quien renovando aires en el ataque de los diablos rojos y decide retirar de la cancha en el minuto 63 a los jugadores Edwin Cardona, Adrián Ramos y Andrés Sarmiento, ingresando por ellos Harold Rivera, Ever Valencia y Rodrigo Holgado, siendo este último el que tan solo dos minutos después marcaría el 3-0 con estupendo golazo de cabeza tras centro de Ever Valencia en su primera oportunidad al arco.

En el minuto 74 llegaría el descuento para el Atlético Nacional, con gol marcado por Bernardo Espinosa tras un buen centro de Daniel Mantilla, el equipo parecía revivir por unos minutos. Sin embargo, la historia no tendría mayor cambio.

Ever Valencia desequilibraría desde su entrada, desesperando a la defensa del Atlético Nacional, y en el minuto 83, recibiría pase de Harold Rivera, realizando magistral enganche y rematando con calidad y borde interno para dormir la caprichosa en la red, y con ello terminar la humillación al Atlético Nacional.

El partido cerraría con una tarjeta roja para Robert Mejía del Atlético Nacional, quien en medio de su desespero por no contener a Ever Valencia, y a un América de Cali que seguía con sed de gol.