Desde finales del 2022, los directivos de Junior empezaron a mover sus contactos en busca de nuevas contrataciones para confeccionar la nómina con miras a la temporada 2023 y el técnico no está ajeno a todo lo que se viene concretando, descartando, conversando y dialogando.

Estos son los jugadores que han ingresado a la institución que ya casi llega a su centenario de existencia:

Edwin Herrera: es la última incorporación del conjunto tiburón. Es un lateral oriundo de Cartagena, tiene 24 años y proviene de Independiente Santa Fe, con el que jugó 32 partidos en la última temporada. “Estoy contento, llego con hambre y a marcar diferencia”, fueron sus primeras palabras como nuevo jugador del Junior.

Carlos Sierra: barranquillero de 32 años que se desempeña como volante de primera línea y que proviene de América de Cali, con el que se consagró bicampeón en 2019 y 2020; en la última temporada jugó 41 partidos, marcando 10 goles y asistiendo en dos ocasiones. “Estoy aquí porque estos colores me inspiraron para estar acá. Hay que ser conscientes de que este es un nuevo proyecto", manifestó Sierra en su presentación.

Amaury Torralvo: llega al Junior para reforzar el lateral izquierdo. Es de Cartagena, tiene 28 años y proviene de La Equidad, donde ha jugado hasta el momento la totalidad de su carrera deportiva (228 partidos, tres goles, 14 asistencias). En su última temporada disputó 39 partidos y dio dos asistencias.

Vladimir Hernández: un hijo pródigo que vuelve a casa. El araucano criado en Barranquilla es extremo izquierdo, tiene 33 años y proviene de Independiente Medellín, con el que jugó 60 partidos y marcó seis goles en la última temporada.

Iván Scarpeta: defensa central, oriundo de Cartagena que proviene de Jaguares de Córdoba, donde jugó 90 partidos y marcó tres goles desde su llegada en 2020. Tiene pasado en Barranquilla F.C., donde disputó 124 partidos y marcó ocho goles.

Brayan León: Delantero nacido en Turbaco, Bolívar hace 22 años y que recientemente fue campeón en Deportivo Pereira, con el que disputó 81 partidos y marcó 15 goles. “Es algo importante, algo que todo el mundo sueña y esperemos hacer las cosas de la mejor manera en Junior. Un club que siempre quise venir y ahora aprovechar la oportunidad”, expresó León luego de ser confirmado en el tiburón.

Léider Berrío: fue la primera incorporación confirmada de Junior. Es mediocampista, nació en Montería hace 24 años y también viene de ser campeón con Deportivo Pereira, en el que marcó 6 goles en 35 partidos jugados.

Las tratativas con Brahian Alemán, el experimentado zurdo charrúa, de buena técnica y pegada, no han parado. Ya entran en su cuarta semana y Junior avanza procurando su contratación. El mediocampista también es pretendido por Peñarol y Universidad de Chile.

La nómina del Junior hasta ahora:

Arqueros: Sebastián Viera, Jefferson Martínez y Sebastián Araújo.

Laterales: Wálmer Pacheco y Nilson Castrillón, por la derecha. Amaury Torralvo y Germán Gutiérrez, por la izquierda y el último contratado, Edwin Herrera.

Defensas centrales: Dany Rosero, Iván Scarpeta, José Ortiz y César Haydar.

Volantes de marcaDidier Moreno, Hómer Martínez y Jhon Vélez (viene del Barranquilla FC).

Volantes mixtos o interiores: Léider Berrío, Carlos Esparragoza, Léider Berdugo (viene del Barranquilla FC), Daniel Giraldo y Carlos Sierra.

Extremos: Fredy Hinestroza, Omar Albornoz, Luis ‘Cariaco’ González y Vladimir Hernández.

Delanteros: Carlos Bacca, Luis ‘El Chino’ Sandoval (viene del Barranquilla FC) y Brayán León, campeón actual con el Deportivo Pereira.

Mientras tanto, siete jugadores no seguirán en el equipo que dirige Arturo Reyes luego de que quedara eliminado en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-II. Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, John Pajoy y Edwuin Cetré son los futbolistas que no continuarán con el Junior.

“La institución agradece a los mencionados deportistas la entrega y dedicación durante su permanencia en el club y les desea muchos éxitos en los próximos proyectos deportivos y de vida”, aseguró el cuadro barranquillero en un breve comunicado de prensa. 

Además, Junior también dio los nombres de los jugadores que se presentarán a la pretemporada del equipo de la capital del Atlántico, pero que buscarán otros equipos. Estos son: Iván Rossi, Yeison Gordillo, Fabián Viáfara, Edwin Velasco y Nelson Deossa.

A eso se suma que se espera la confirmación de los fichajes de Jesús Hernández y Rafael Pérez, quienes ya se encuentran en Barranquilla para cerrar su vinculación con el cuadro tiburón.