Millonarios viaja a Montería en busca de cortar su mala racha

Por la fecha 11 de la Liga BetPlay, Millonarios llega a Montería para enfrentarse contra Jaguares, buscando sumar tras 4 derrotas seguidas.

Millonarios viaja a Montería en busca de cortar su mala racha
@millosoficial
juan2912
Por Juan David Ortegon Chinchilla

Millonarios se enfrentará este domingo a Jaguares de Córdoba en el Estadio Jaraguay de Montería. Es un duelo de opuestos, ya que el equipo visitante acumula cuatro derrotas consecutivas, mientras que los locales buscan prolongar una racha invicta de tres partidos en la Primera A.

El conjunto embajador se encuentra en un bajón de nivel y sufriendo de una plaga de lesiones en diferentes posiciones del campo, específicamente en el delantero centro, debido a que en su último partido sus dos delanteros titulares, Leonardo Castro y Santiago Giordana salieron por lesión.

Santiago con una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial de su pierna izquierda, mientras que Leo presenta una lesión muscular grado 2 en el aductor; se espera que ambos regresen aproximadamente en 3 semanas, por lo que tendrán la oportunidad de demostrar su potencial los dos delanteros juveniles del equipo Juan Carvajal y Ramiro Brochero.

La otra baja sensible del equipo azul es su referente David Mackalister Silva. Durante su intervención en Casa Azul Radio, Gamero indicó que: "en el último partido terminó con una molestia y nos dimos cuenta que tenía una sobrecarga en los isquiotibiales. Silva es un jugador tan profesional que siempre quiere estar y a veces se recupera a medias. Hablamos con él y queremos que esté bien, faltan muchos partidos."
Cabe resaltar la convocatoria de Jorge Arias, quien regresa tras dos partidos sin jugar y le dará una mano por la lateral izquierda al equipo embajador, que ha sufrido en esta temporada bastante por esa banda.

Convocatoria Azul

Se espera Millonarios logre sumar, ya que ocupa el puesto 15 y se encuentra corto en tema de puntos, busca clasificar a los cuadrangulares finales, pero también se espera que mejore su nivel futbolístico y su falta de gol, ya que cada vez se encuentra más cerca la Copa Libertadores.

En el historial por liga entre ambos equipos, tienen 17 enfrentamientos directos con 9 victorias de Millos, 2 empates y 6 triunfos para el equipo de Montería. En estos 17 duelos, el equipo Embajador anotó 27 goles contra 25 de su rival de turno. En la era Gamero, ambos equipos se han enfrentado por Liga en siete ocasiones, con tres triunfos de Millonarios y cuatro de Jaguares, sin empates.