La peor racha en la era Gamero

Millonarios perdió su cuarto partido consecutivo contra la Equidad en Bogotá y sigue fuera de los ocho a falta de 9 fechas por jugarse de la Liga BetPlay.

 La peor racha en la era Gamero
@millosoficial
juan2912
Por Juan David Ortegon Chinchilla

Millonarios cayó frente a La Equidad por la fecha 10 de la Liga BetPlay y se queda corto para la clasificación a los cuadrangulares, con 11 puntos en las primeras diez fechas, a falta de 27 por jugar, el equipo de Gamero espera recuperar un nivel competitivo, en busca de clasificar a los cuadrangulares y hacer una buena presentación en la Copa Conmebol Libertadores que cada vez está más cerca.

En su último partido contra la Equidad, el equipo azul volvió al 4-2-3-1 buscando tener más el balón en el centro del campo y así generarle más opciones de peligro al rival. Sin embargo el conjunto asegurador planteó un partido con sus líneas muy juntas, tratando de cerrar los espacios, formando por momentos un 4-5-1 a la hora de defenderse, fortaleciendo el medio del campo para no permitrile generar peligro a Millonarios y no dejando recibir el balón cómodo a David Mackalister Silva.

A la hora de recibir el balón, el conjunto de Alexis García pretendía conservarlo y en transiciones rápidas tratar de vulnerar el arco de Alvaro Montero. El primer gol llegó a los 22 minutos, tras una recuperación en campo rival de Johan Rojas que en búsqueda de asistir a Kevin Viveros, se encontró con el mal rechazo de Juan Pablo Vargas que terminó en autogol para así abrir el marcador a favor de La Equidad.

Dos minutos después, Millonarios encontró a 'Leo' Castro en una contra, tras pase de Emerson Rodriguez, que con una gran definición empató el juego y le daba la tranquilidad al equipo azul de salir de la mala racha, tras tres partidos sin anotar gol, con la mala fortuna de que su delantero saliera lesionado tras la primera mitad, ingresando Giordana para la segunda parte.

En el segundo tiempo el partido se volvió aún más intenso con posibilidades para ambos equipos, los dirigidos por Gamero lograban tener el balón y controlar el juego, pero siguen sin lograr concretar las opciones que generan, además de contar con la mala suerte de tener a sus dos delanteros centro lesionados, ya que sobre el minuto 62 Santiago Giordana salió lesionado tras pocos minutos en el campo.

Al minuto 66, Andrés Llinás cometió una pena máxima dentro del área y se sancionó penalti a favor de la Equidad tras la revisión del VAR, Elan Ricardo cobró, Montero alcanzó a tocar la pelota, pero el disparo llevaba mucha potencia y terminó entrando en la portería azul. 2-1.

En el tiempo restante Millonarios fue en búsqueda del gol del empate, sin embargo el equipo asegurador estuvo mejor en defensa y en las opciones que tuvo millos no fue contundente, por lo que completó su cuarto partido en línea siendo derrotado, lo que no ocurría desde 2019 cuando eran dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Con este resultado, Millonarios es décimo tercero con 11 puntos, mientras que Equidad es segundo con 20 unidades. El próximo partido del embajador será el domingo 10 de marzo en su visita a Jaguares, una plaza complicada para los azules, que buscarán salir de la mala racha y pelear la clasificación a los cuadrangulares finales.