Lo que necesita Atlético Nacional para clasificar a los ocho

Los verdes antioqueños están pasando por un pésimo momento institucional y esa crisis se refleja en el campo de juego, en donde Nacional no gana hace ocho partidos sumadas todas las competencias. Ahora, su clasificación a la ronda de cuadrangulares finales de la liga pende de un hilo.

Lo que necesita Atlético Nacional para clasificar a los ocho
Foto: Atlético Nacional S.A.
esteban-monsalve
Por Esteban Monsalve

Avanzan las jornadas del todos contra todos en la Liga BetPlay 2024-I y la posibilidad de hacerse con un cupo en los ocho primeros clasificados se hace cada vez más remota. Como caso puntual, para Atlético Nacional no hay mucho margen para las equivocaciones, ya que al día de hoy, faltándole nueve partidos para finalizar la primera ronda de la competencia, se encuentra parcialmente eliminado.

¿Qué necesita Atlético Nacional para clasificarse?

En total, Nacional ha jugado 10 partidos en la liga, de los cuales perdió cuatro, empató cuatro y ganó solamente dos compromisos, dejando un rendimiento del 33,3%. Este mal presente de los verdes los ubica en la décimo séptima posición con 10 puntos, solamente a cinco más de diferencia con el último de la clasificación.

Teniendo en cuenta que Nacional debe jugar ocho partidos restantes en el calendario y uno más ante Jaguares que se encuentra aplazado, los verdes paisas necesitan llegar al umbral necesario de clasificación, el cual se calcula que se encuentra en los 29 puntos, lo que quiere decir que deberá sumar 19 unidades de 27 en disputa, logrando un 70,3% necesario para validar su cupo a la siguiente ronda.

Las cuentas tendrían soporte si los números positivos se vieran reflejados dentro del terreno de juego, pero la realidad es adversa, pues, en los últimos cinco partidos jugados, el ‘verdolaga’ no ha anotado goles y en contraposición, ha recibido seis tantos. Esto no solo demuestra una pobrísima producción ofensiva, sino un desbalance defensivo crítico que tendrá que revertir el equipo dirigido por Pablo Repetto.

Próximos partidos de Atlético Nacional por liga:

En los futuros nueve encuentros, Nacional saldrá en solo dos oportunidades del territorio antioqueño, ambos viajes a la altura:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Monsalve
I have been working as a journalist for more than five years and have been fortunate enough to cover events such as the Copa America, Conmebol Libertadores, FIFA and FIBA qualifiers and others. I love reporting and enjoy a good cup of coffee while reading good literature. From Medellín, Colombia.