Análisis previo: Millonarios, y una cita con su historia en el clásico con Santa Fe

Luego del empate 1-1 el pasado sábado 23 de marzo, Millonarios quiere volver a reencontrarse con el triunfo, esta vez, frente a su rival de patio.

Análisis previo: Millonarios, y una cita con su historia en el clásico con Santa Fe
Foto: @MillosFCoficial
juan_florez
Por Juan Florez

Millonarios se enfrenta este miércoles a partir de las 8:20 de la noche en el Estadio El Campín a su rival de patio, Independiente Santa Fe, en el juego adelantado de la fecha 15 del fútbol profesional colombiano, con la obligación de sumar de a tres.

Los embajadores, no han podido recuperarse de su bajón en lo que va del semestre. Con tan solo 13 unidades en el mismo número de partidos disputados, el cuadro bogotano solo ha ganado tres encuentros (precisamente en las primeras fechas de la Liga Betplay 2024-I), ha igualado en cuatro cotejos y perdido seis.

Ya no solo pensando en clasificar a los ocho, sino en lo que será su debut en la Copa Libertadores, nada más que recibiendo al Flamengo de Brasil, la fanaticada de Millonarios ve con preocupación el flojo nivel de los dirigidos por Alberto Gamero, aunque esperan volver a reencontrarse con el triunfo, frente a Santa Fe.

Foto: @MillosFCoficial
Foto: @MillosFCoficial

Los clásicos, partidos apartes

Ambos equipos llegan en situaciones diferentes, mientras que el albiazul se encuentra en la parte media baja de la tabla general, los leones se ubican terceros a tan solo dos puntos del líder, Deportes Tolima.

Aunque, en el mundo del fútbol se sabe que poco o nada importa como lleguen ambos equipos, los clásicos son partidos que se juegan con otra emotividad, especialmente cuando son los clubes más representantes de la capital colombiana y por ende, importantes del país.

Si bien, en el historial favorece ampliamente a Millonarios, con 124 victorias, 106 empates y solo 84 derrotas, en el terreno de juego, las estadísticas no juegan el partido.

Otra baja importante

Como si fuera poco, se conoció para el clásico bogotano, los embajadores no podrán contar con el zaguero central Andrés Llinás. El cuadro azul dio a conocer la baja este martes en un comunicado en sus redes sociales.

"Andrés Llinás presentó una lesión de segundo grado en el aductor mayor de su pierna izquierda, motivo por el cual no estará disponible para el juego de este miércoles 27 de marzo vs. Santa Fe", dice el comunicado.

Sin dudas, nuevamente Gamero tendrá que ver como puede rearmar el sector defensivo, recordando que el compañero habitual de zaga, Juan Pablo Vargas, se encuentra en la concentración de la Selección de Costa Rica.