Una nueva jornada llega con un duelo muy interesante entre el BADA Huesca y el BM Benidorm. Los oscenses llegan en un buen momento, inmersos en una racha positiva gracias a la cual han conseguido posicionarse en la séptima posición con 13 puntos. Y así quieren continuar, con esa racha buena y continuar sumando una jornada más para seguir en la parte alta de la clasificación a pesar de que llegan con muchas bajas.

Por su parte, el BM Benidorm necesita seguir con su buena racha, a pesar de la derrota de la pasada jornada en la que las sensaciones fueron igual de buenas que en las dos victorias cosechadas en las anteriores jornadas. Esa es la senda que quieren seguir para continuar con su escalada en la clasificación y distanciar la zona de descenso.

El BADA Huesca a intentar sumar con muchas bajas

El conjunto oscense espera seguir con su buena racha de resultados para seguir en la parte media-alta de la clasificación, y es que acumulan seis jornadas sin conocer la derrota. En esas seis jornadas han conseguido tres empates y tres victorias para sumar muchos puntos que le han llevado a ocupar la séptima posición con 13 puntos.

El técnico de los oscenses, José Nolasco espera que sus jugadores sigan jugando como hasta la fecha pese a los contratiempos: "El equipo está tirando de casta y está jugando al límite con un gran esfuerzo debido a la falta que tenemos de efectivos. Los resultados nos van bien y eso nos da mucha confianza".

Los contratiempos que está sufriendo el equipo oscense en forma de lesiones no trastocan los planes de Nolasco: "No voy a inventar nada sino reforzar lo que ya tenemos consolidado porque además no se puede al no haber bastantes jugadores".

Nolasco también quiso valorar al conjunto rival: "Espero un rival intenso como en la pasada temporada y además se ha reforzado, aunque repetir la temporada tan extraordinaria que hicieron el paño pasado es muy difícil como nos ha pasado a casi todos los equipos".

José Nolasco no podrá contar para el partido con las bajas ya conocidas de Marci Mira, Albert Pujol y Pepe Novelle. Además se suma la baja de Abrahan Rochel que estará alejado de las pistas hasta después de Navidad. El conjunto oscense, debido a tantas bajas y que sólo se había quedado tres primeras líneas diestras, ha tenido que echar mano de central Agustín Casado, que ya jugó el pasado año en el equipo y que fue cedido al conjunto andaluz del Ars Nova.

El BM Benidorm a seguir sumando en casa

El conjunto alicantino necesita seguir sumando para continuar escalando posiciones en la Liga BAUHAUS ASOBAL. Después de dos victorias consecutivas y la derrota de la pasada jornada frente al Frigoríficos Morrazo en un duelo que pese a caer derrotados dejaron muy buenas sensaciones, los pupilos de Fernando Latorre esperan seguir por ese camino y sumar una nueva victoria en casa.

Para los benidormenses sería muy importante la victoria porque darían un salto importante en la clasificación antes del parón navideño y eso daría el impulso definitivo para la escalada clasificatoria.

Para el técnico del BM Benidorm, Fernando Latorre es un partido fundamental: "Ganar es fundamental y nos daría tranquilidad para la difícil salida a Guadalajara. Es una gran oportunidad para mantener la buena inercia y confirmar que lo peor ya ha pasado".

Latorre también elogió al que será su rival: "Son un equipo incómodo. Nunca les hemos podido ganar. Tienen un gran jugador en la dirección del juego como es Diógenes Cruz, que el año pasado nos sorprendió y nos hizo mucho daño. Espero que en esta ocasión podamos pararle".

Fernando Latorre no podrá contar con las bajas ya conocidas de Danil Chernov y Víctor Sáez, además se suma la baja de Pablo Chantada por lesión.