Después de 83 días, el jugador Germán Mera marca un gol y recibe una expulsión en un mismo partido liguero. Aquella vez ante Nacional y este sábado se repite la historia para el recio central del Cali. Hecho que no se registraba desde 2014 y en menos de 3 meses el central azucarero lo ha ocasionado dos veces.

(También le puede interesar: Datos del Deportivo Cali: 17ª Fecha Capítulo Junior)

Mera fue protagonista en ambas áreas, a la ofensiva ganó en casi todas las jugadas de pelota parada inquietando en más de una ocasión el arco de Sebastián Viera. Mientras que, en la defensa como de costumbre fue muy recio e impuso su fortaleza para defender el arco de Vargas.

En el minuto 24 del partido, Mera capitalizó un centro de costado de Candelo y con testarazo logró vencer el arco rojiblanco. Sobre el minuto 53, una jugada imprudente del defensor que se barre y comete falta a Clemente Palacios no fue sancionada por el juez Gamarra como penal.

Pero no todo terminaba allí para Mera, sobre los minutos finales y con el marcador a favor de 2-0, se frenteó contra el defensor chileno Sebastián Toro, siendo ambos expulsados por el colegiado del partido.

En cuanto al combo de gol y expulsión en un mismo partido, es la segunda vez en el semestre que ocurre esto en el Deportivo Cali. Y precisamente, es Mera el protagonista de este hecho anecdótico en el cuadro azucarero.

El central del Cali en la era Yepes ha marcado cuatro goles, tres por liga y uno en la copa.

Ahora bien, para el partido ante Jaguares de Córdoba el estratega verdiblanco deberá recurrir a una nueva pareja de centrales, ya que, Mera por expulsión y Juan Sebastián Quintero por acumulación de tarjetas amarillas se pierden el partido ante los felinos en Montería