Festival de goles de la rojita

Las pupilas de Jorge Vilda suman seis puntos al imponerse con claridad a Lituania en el segundo partido de clasificación al Europeo de Israel 2015.

Festival de goles de la rojita
Pilar Garrote autora de cuatro de los catorce goles. Foto | uefa
lourdes
Por Lourdes Ramiro

Jugar, luchar y ganar. Ese es el lema de este joven grupo de jugadoras, pero en esta fase de clasificación están yendo más allá, además de jugar, luchar y ganar están goleando. Por si no fue bastante con el saco de goles que le hicieron a Croacia, a quienes ganaron por siete goles a cero en el primer partido de esta fase, ante Lituania han dado un paso más al frente desplegando un fútbol digno de admiración que les ha permitido duplicar el resultado obtenido ante Croacia.

Las sub-19 ha afrontado el partido ante Lituania con la intensidad y la garra que les caracteriza. Han salido desde el primer momento a por la victoria, se han gustado y lo han sabido reflejar en el resultado final.

En la primera mitad del encuentro las españolas anularon a las lituanas, fueron una auténtica apisonadora. En el descanso del partido el luminoso reflejaba un avasallador 8-0, Pilar Garrote fue la encargada de abrir el marcador, y tras el de ella los goles se sucedieron sin tregua.

La segunda parte del partido no defraudó, las jugadoras fueron capaces de mantener su nivel de intensidad y exigencia anotando siete tantos más que permitieron redondear una memorable goleada.

Un 14-0 no suele verse habitualmente, así que es de justicia nombrar a las jugadoras que han aportado su granito de arena a este resultado anotándo algún gol. A Pilar Garrote el hat-trick le sabía a poco y ha cerrado su papel en el encuentro con cuatro tantos y cuatro asistencias, Andrea Falcón y Mariona Caldentey se conformaron con un triplete ¡que no es poco!, Nahikari García ha sumado dos goles más a su cuenta particular, y tanto Mireya García como Leire Baños, además de su fútbol, contribuyeron a la goleada con un tanto cada una de ellas.

Nueva victoria de las españolas y tres puntos más que aseguran la clasificación a la Ronda de Élite, donde lucharán por un puesto en la fase final del Europeo. El próximo jueves pelearán por ser cabeza de grupo ante Islandia y así obtener la clasificación directa.

Clasificación grupal

Equipo Partidos Puntos
España 2 6
Islandia 2 6
Croacia 2 0
Lituania 2 0