Una campaña exitosa la de Pachuca

 Los Tuzos salieron campeones del fútbol mexicano, después de derrotar a Toluca por un marcador de 8 a 2. Consiguiendo su séptima estrella, recuperándose de la última final perdida en casa ante Atlas.

Una campaña exitosa la de
Pachuca
Foto: Liga MX
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Los protagonistas de la noche no contuvieron su felicidad, después de conseguir el campeonato en su casa y con su gente. En el torneo pasado se iban con las manos vacías, perdiendo ante Atlas en el Estadio Hidalgo. Las revanchas del fútbol le favorecieron a los Tuzos, logrando su séptima estrella, desde el 2013 no ganaban una final.

El actor principal de este equipo Guillermo Almada hablaba con los medios de comunicación, acabando con esa sequia de títulos en el fútbol mexicano, perdiendo algunas finales con las instituciones que había dirigido con Santos y Pachuca.

El técnico uruguayo comentaba lo siguiente, agradeciendo a sus jugadores y reconociendo ese esfuerzo por conseguir este título.

“Los jugadores se lo merecen porque han hecho un gran esfuerzo, han jugado muy bien, ha sido el mejor equipo. Todos peleábamos por esto (el campeonato)”.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Todo inicio con una promesa

De lo más solicitados, donde las cámaras buscaban las palabras de Kevin Álvarez, el canterano de los Tuzos se notaba muy contento, corriendo a abrazar a sus familiares, dedicándoles el logro. Además, el canterano de Pachuca se acordó de su padre, lamentablemente Kevin perdió a su papá cuando era niño.

“La promesa que tenía con él era ser futbolista profesional, como fue pasando todo le fui prometiendo más cosas, le prometo llegar más lejos, ir a Europa ser campeón allá, ir al mundial. Por el momento estuve enfocado aquí y darle una estrella a mi club. Estaría muy orgulloso, es lo que siempre él soñó (su padre), yo sé que está disfrutando desde allá arriba”.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

 

El último baile 

Otro de los jugadores que se rumora su salida del club rumbo al extranjero, el mexicano Luis Chávez no pudo contener esa felicidad por darle un título a su club, después del subcampeonato.

“El torneo nos quedamos cortos, es un orgullo tremendo, poderme ido y volver para dejar una estrella más al club. Le dedico el triunfo a mi novia y a la familia. Solo falta estar en la lista (selección mexicana) para estar redondo (en el mundial)”.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

El torneo perfecto

El goleador del torneo Nicolás Ibáñez también tuvo un momento para dar su sentir sobre el torneo que hizo, siendo el goleador del campeonato y como se sintió después de la final perdida ante Atlas.

“No tengo palabras, fue algo que soñé desde que llegué acá, nos costó mucho, hoy logramos y se disfruta. Nos comprometimos en llegar nuevamente a la final, hoy cerramos esa herida que nos dejó la final perdida, no lo puedo creer, se lo dedico a toda mi familia, salimos a ganar como tenía que ser”.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Este era el camino

Por último, del tridente de oro de los Tuzos, Erick Sánchez aclaro que este era el objetivo que tenían desde el día uno y aparte compartió su emoción sobre el llamado a selección mexicana.

“Teníamos que conseguir ese objetivo (titulo) que todos queríamos, lo hemos demostrado, el profe tendrá que tomar la decisión y se respetara. Debemos hacer las cosas bien, si me toca ir hacerlo de la mejor manera (sobre su llamado a selección)”.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX