Previa: Pachuca vs Toluca: El capítulo final

Domingo 30 octubre, 19:36 horas// Final de la Liga MX, Apertura 2022// Estadio Hidalgo // Arbitro: Adonai Escobedo González// Transmiten: Fox Sports y Marca Claro // Los diablos rojos buscan pelear el segundo juego de la vuelta, después de perder en casa ante Pachuca por 5 goles.

Previa: Pachuca vs Toluca: El capítulo final
Foto: Liga MX 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Pachuca y Toluca protagonizan la final de la Liga MX de este Apertura 2022, en el primer asalto de la serie el cuadro de los Tuzos ganó por 5 goles en territorio choricero.

Los diablos llegan a esta vuelta con mínimas oportunidades de sacar el partido, coronarse en el Estadio Hidalgo. Aunque para ambos técnicos el partido aún no está definido, Guillermo Almada fue claro que aún no se ha ganado nada, por el lado de Nacho Ambriz el mensaje esperanzador continua, negando que su equipo esta derrotado para la vuelta.

Los Tuzos apagaron el infierno

Pachuca llegaba al juego de la ida como una gran sorpresa, después de derrotar a uno de los favoritos de la serie como el cuadro de Rayados, ganando por 6 goles las semifinales.

Pero Toluca no se quedaba atrás, porque el América paso a segundo plano, los diablos hicieron la maldad en el Estadio Azteca, aunque empataron la vuelta, en el global el cuadro choricero gano 3 goles a 2.

Ambos lados eran los menos favoritos, pero los pronósticos cambiaron, del lado hidalguense no se consideraban favoritos, esto comentaba Nicolás Ibáñez a mitad de semana: Favorito no creo, Toluca eliminó al que supuestamente ya era campeón, va ser una final pareja y ojalá que sea a favor nuestro”.

El uruguayo Leo Fernández estaba convencido que el equipo tuvo un cambio de actitud, después de eliminar al equipo: “Nos dio para arriba el haber ganado a América, por todo lo previo, nos daban por perdidos o muertos".

El jueves 27 de octubre iniciaba esta historia, donde las palabras quedaban atrás y en el campo se resolvería todo, en un gran ambiente en el Estadio Nemesio Diez, pintado de rojo y con canticos para los locales. Todo eso se esfumo a los primeros minutos con Romario Ibarra al minuto 8 y 36, Gustavo Cabral al 13, Mauricio Isais al 41’ y Nicolás Ibáñez terminaron las esperanzas del Toluca en la ida.

Jordán Sierra intento recortar el marcador, Leo Fernández falló un penal clave en el marcador y algunas otras acciones donde la suerte no favoreció a los diablos.

Foto: Pachuca
Foto: Pachuca

Declaraciones

Al termino del partido ambos técnicos salieron a conferencia de prensa, dando sus impresiones del encuentro de esa noche, el primero que salió fue Guillermo Almada, se mostraba seguro, pero no confiado por el resultado obtenido: "Quedan 90' de fútbol, no hemos ganado nada, los pies sobre la tierra, nadie te va a regalar el título antes de jugar. Hoy tuvimos más efectividad qué en partidos anteriores."

Además, resalto la manera que su equipo fue clave en la contundencia de los goles, algo que han aprendido desde que está al mando del equipo hidalguense.

"La mejor manera de defender un gol qué hacemos es ir a buscar el otro, son cosas qué les remarcó a los jugadores."

No todo era felicidad para Nacho Ambriz, porque habían recibido un gran golpe anímicamente, el técnico mexicano comento que fue un juego de pesadilla todo el primer tiempo y dejando claro que el equipo aún no estaba rendido: "Muertos todavía nos estamos, yo siento que todavía hay vida. Yo confío en este grupo". 

Para Ambriz no hay nada definido, busca que su equipo se levante y vaya a dar la sorpresa a Pachuca.

"Hay tiempo para recuperarnos bien. Voy a preparar al equipo para irlo a hacer alumbrar en Pachuca".

El día antes de la final

Ambos equipos cerraron filas para enfrentar este último juego del campeonato, por el lado de Toluca, hicieron ejercicios de recuperación, tácticos, después de la parte futbolística, se dieron la tarea de comenzar su viaje rumbo a Hidalgo, antes de partir sus familiares y aficionados se despidieron de los suyos, deseándoles suerte en esta final.

Los locales tuvieron este sábado por la tarde una última practica previa, a puertas abiertas el Estadio Hidalgo fue testigo de un entrenamiento con la asistencia de la afición de los Tuzos.

Foto: Toluca
Foto: Toluca

Datos históricos

Toluca tendrá que hacer un papel histórico si desea llevarse la copa al infierno, pero desde el Apertura 2015, los diablos no han podido marcar más de 4 goles en el Estadio Hidalgo, siendo el 12 de septiembre del 2015 la última vez que el cuadro choricero goleo, ganando 3 a 4. El cuadro escarlata no gana de visita desde el Apertura 2021, donde marco 2 goles a 1.

Resumen de la final de ida