LeónLeón VAVEL

Posibilidades del León por conseguir su boleto a Liguilla del Ap2023

El encuentro entre San Luis vs León será uno de los dos compromisos encargados de definir a uno de los equipos que estarán en Cuartos de Final de la Liga MX, además de estrenar el nuevo sistema de competencia en la fase final del campeonato mexicano.

Posibilidades del León por conseguir su boleto a Liguilla del Ap2023
Foto: León FC
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

Este jueves nos espera un encuentro muy atractivo en el fútbol mexicano, Atlético de San Luis recibe en el Alfonso Lastras al León para disputar la fase de Play-In del Apertura 2023, siendo un nuevo componente que determinará que clubes avanzan a la siguiente ronda y quienes quedan eliminados. 

Luego de conseguir su pase al Play-In con un triunfo en la última jornada, el conjunto de Larcamón saltó desde la décimo segunda posición hasta el octavo peldaño, en lo que fue un resultado valioso en sus aspiraciones por conseguir su boleto a la fiesta grande del balompié mexicano, ya que anteriormente a este duelo, acumulaban cuatro partidos sin sumar de a tres unidades. 

 

Estadísticas del Apertura 2023

Para el presente certamen, el cuadro "Esmeralda" finalizó en la octava posición con 23 unidades, empatados con Atlético de San Luis (7°) y Santos Laguna (9°), sin embargo, la diferencia de goles fue la que definió las posiciones entre estos equipos. 

En un total de 17 jornadas, el conjunto del Bajío consiguió seis victorias, cinco empates y perdió en seis ocasiones. Cabe mencionar que de los seis triunfos conseguidos durante la fase regular, cinco de ellos fueron en la capital de Guanajuato, mientras que de visitante sólo pudieron imponerse ante Santos en la fecha 12, sumado de 2 empates y cinco derrotas.

 

Atlético de San Luis 3 - 0 León / Apertura 2023

Ambas escuadras se vieron las caras en la Jornada 5 de la fase regular. El resultado del encuentro fue un contundente 3-0 del Atlético de San Luis sobre el León en tierras potosinas. "La Fiera" jugó con un hombre menos desde el minuto 35 por la expulsión de Lucas Romero. 

De nueva forma se enfrentarán con la reanudación del Play-In, cuando este jueves el San Luis reciba al León, en búsqueda de un lugar en la Liguilla del Ap2023

Para Nicolás Larcamon y sus pupilos, será importante que aseguren su boleto y evitar llegar a la última estancia, donde podrían verse las caras ante Santos o Mazatlán. Por otra lado, en caso de ganar se medirían ante los Rayados de Monterrey en los Cuartos de Final. 

 

Antecedentes 

Hablando específicamente de instancias de eliminación, potosinos y leoneses ya se han enfrentado a partido único en el repechaje del Clausura 2023, en aquella ocasión San Luis se impuso 3-1 en el Nou Camp. Los autores de los tantos fueron Leonardo Bonatini, Javier Güemez y Vitinho, mientras que Víctor Dávila descontó para los locales. 

La balanza se inclina para el San Luis, aunque no será nada fácil ganarle al reciente campeón de la Concachampions, debido a que cuenta con hombres que hacen la diferencia dentro del terreno de juego y un entrenador que conoce muy bien el balompié nacional. 

 

Finalmente, los visitantes deberán aprovechar que el cuadro dirigido por Gustavo Leal arriban con racha negativa, luego de tener una victoria en sus últimos 8 cotejos.