Este miércoles Atlético San Luis y América iniciarán su camino en la Liguilla del Clausura 2023, un duelo inesperado ya que fue sorpresiva la clasificación del cuadro potosino a esta fase.
Ambas escuadras llegan a este duelo con la firme convicción de sacar una victoria abultada para en el partido de vuelta llegar con la ventaja a la cita doble que tienen.

  • ¿Cómo llegan ambos equipos?

Atlético San Luis llega a este encuentro tras vencer de manera sorprendente a León, equipo que llegaba bien anímicamente tras vencer a Tigres en la semifinal de la Concachampions, sin embargo San Luis sorprendió y logró darle la vuelta al marcador luego de un gol tempranero. 

El equipo comandado por André Jardiné dio cátedra de cómo manejar el encuentro y terminó definiendo todo el encuentro en el primer tiempo del partido.
América calificó a esta Liguilla de manera directa tras culminar el torneo regular en la segunda posición de la tabla general, con tan sólo una derrota ante los Tuzos de Pachuca de tres goles a cero, los azulcrema sumaron siete empates y nueve victorias, la última en la jornada 17 ante FC Juárez con un marcador de un gol a cero.

  • Antecedentes

Son siete los duelos en los que estos equipos se han enfrentado previamente en la Liga MX, de estos Atlético San Luis únicamente ha ganado un partido, el resto América ha salido victorioso, el último duelo fue en este certamen y lo ganaron los azulcremas con un marcador de tres goles a uno.

  • Últimas alineaciones

Atlético San Luis | Andrés Sánchez; Unai Bilbao José García;  Ricardo Chávez, Juan Sanabria, Dieter Villalpando, Rodrigo Dourado, Javier Güémez; Jhon Murillo, Vítor Ferreira, Leonardo Bonatini.
América | Luis Malagón; Luis Fuentes, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Miguel Layún; Pedro Aquino, Paul Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez; Henry Martín.

  • Ojo con estos jugadores

Leonardo Bonatini: El delantero es quién más goles ha anotado para en San Luis, fue quién inició la remontada en León, en este encuentro buscará ser clave y darle la sorpresa a América.

Henry Martín: El actual campeón de goleo de la Liga MX buscará seguir sumando en esta Liguilla, con 14 dianas el mexicano irá con todo para aportar e ir por la victoria que les de la ventaja para el encuentro de vuelta en casa.

  • Declaración


Previo a este encuentro, André Jardiné habló acerca del delantero azulcrema: “Henry Martín me da dolores de cabeza desde los Juegos Olímpicos, es un delantero que puede ser el mejor de la Liga o de los tres mejores”.