En punto de las 19:06 horas de este domingo 7 de mayo, el estadio Nou Camp será sede del tercer duelo del repechaje, mismo dónde León enfrentará al Atlético San Luis.
Será un duelo bastante interesante debido a todo lo que se juega con el resultado que llegue, ambos equipos irán con todo al frente buscando vencer al contrario y meterse de lleno a la Liguilla del Clausura 2023.

¿Cómo llegan ambos equipos?

León fue creciendo a lo largo de la temporada, dando un gran certámen acumulando ocho victorias, seis empates y tres derrotas, logrando que el equipo quedara en la sexta posición del actual certamen.  
Los esmeraldas llegan a este duelo tras calificar a mitad de semana a la final de la Concachampions, por lo que llegan con buen ánimo a este encuentro, buscando sumar goles para calificar a Liguilla.

Atlético San Luis no tuvo un gran cierra, el equipo comandado por Jardiné empató a cero goles ante el Atlas en la última jornada del Clausura 2023, sin embargo a lo largo de la temporada sumó cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas; números que terminaron por ayudar al equipo a que se colara en la doceava posición del torneo.

Antecedentes

Son ocho ocasiones las que estos equipos e han enfrentado en primera división, de estos encuentros León suma cinco victorias ante dos de Atlético San Luis, además únicamente en una ocasión el marcador ha quedado empatado y sin goles, por lo que León buscará continuar su hegemonía y sumar una nueva victoria.
Cabe destacar que el último encuentro fue en la fase regular de este certamen en el cuál ganó León con un marcador de dos goles a cero en el Nou Camp.

Últimas alineaciones

León | Rodolfo Cota; William Tesillo, Stiven Barreiro, Byron Castillo, Osvaldo Rodríguez, Paul Bellón; Jesús Angulo, Lucas Romero; Joel Campbell, Brian Rubio, José Alvarado.
Atlético San Luis | Marcelo Barovero; Jesús Piñuelad, Unai Bilbao;  Ricardo Chávez, Juan Sanabria, Dieter Villalpando, Rodrigo Dorado, Javier Güémez; Jhon Murillo, Vítor Ferreira, Ángel Zaldívar.

Ojo con estos jugadores

Víctor DávilaEl delantero chileno es quién mayor movilidad le da al esférico, buscando generar siempre peligro, Dávila va al frente y genera las jugadas, por lo que además de sumar cinco dianas en el actual certamen, la defensa visitante buscará neutralizarlo.

Leonardo Bonatini | Siendo el primer certamen del brasileño ya uma tres tantos en el certamen, además poco a poco se ha hecho de la titularidad ganándose la confianza de Jardiné, por lo que buscará con ímpetu el arco de Cota.