Juan Brunetta dejará Torreón

El talentoso jugador argentino finalizará su etapa en Torreón para vivir una nueva experiencia en el fútbol mexicano con la playera de los Tigres.

Juan Brunetta dejará Torreón
Foto: Club Santos Laguna
sebas_lopg
Por Sebastián López

A falta de hacerse oficial por ambos conjuntos, el jugador argentino Juan Brunetta terminará su etapa en Santos Laguna para portar la playera de los Tigres la próxima temporada.

Quien fuera pretendido por muchos en la Liga MX, finalmente ha decidido reforzar uno de los mejores proyectos deportivos en los últimos años. Así un equipo que ha dado pasos de gigante en los últimos años, tendrá entre sus filas a uno de los mejores jugadores del torneo pasado.

La salida del futbolista argentino es una acción que se ha repetido en la institución lagunera desde hace ya un tiempo, siendo este su modelo de negocios que ha traído cosas buenas para los equipos de Orlegi Sports. Trae talento de buena calidad, destaca en sus equipos y después es vendido a los "grandes" del fútbol mexicano.

Foto: MexSport

El talentoso futbolista de 26 año surgido de la academia de Arsenal de Sarandi en Argentina arribó al fútbol mexicano en 2022, esto luego de su paso por el Parma de la Serie B de Italia.

En su primera temporada tuvo un paso discreto, esto debido al rol que desempeñaba en el campo, además de Fernando Gorriarán, quien era el pilar del cuadro lagunero a su llegada. 

Foto: TV Azteca

Luego de la salida de Gorriarán a Tigres, tuvo mayor relevancia en Santos, sumado al bajo desempeño del equipo no logró destacar sobre el resto y se convirtió en el hombre más importante del club junto a Harold Preciado.

Precisamente con Harold Preciado formaron el torneo que está por finalizar una dupla letal, siendo la más goleadora del certamen, por desgracia, de poco sirvió aquella dupla para mejorar un juego colectivo que deja mucho que desear.

  • Estádisticas

El jugador argentino arribó a Torreón en 2022, ahí disputó 56 partidos en tres torneos que jugó con la playera lagunera. En esos tres torneos anotó en 19 ocasiones y asistió en 20 oportunidades. 

Como se comentó anteriormente, el primer año del argentino en México fue discreto, pero logró destacar mucho bajo las órdenes de Eduardo Fentanes, quien sacó una gran versión del club y del propio Brunetta.  

Bajo las ordenes de Pablo Repetto, se pudo ver una versión más ofensiva, sin embargo, el nivel colectivo no benefició para enaltecer el talento y habilidad del sector ofensivo.

Foto: Fútbol Total