La noche de este domingo continuó la jornada 4 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX con el enfrentamiento entre Santos Laguna y Chivas. El cotejo se celebró en el césped del Estadio TSM Corona y terminó en empate con un marcador 0-0.

El partido empezó pasivo, con ambos equipos intentando guardar la posesión de la pelota mientras se estudiaban el uno al otro con pelotas divididas y uno que otro cambio de ritmo. No fue hasta el minuto 16 que llegó la primera oportunidad de peligro, cuando tras un balón elevado de Uriel Antuna buscando algún hombre que rematara, el delantero Ángel Saldívar controló el esférico con el pecho y mando un disparo a centímetros del segundo poste de Carlos Acevedo.

Tuvieron que pasar quince minutos para que Carlos Acevedo tuviera que entrar en acción pues al minuto 31 Alexis Vega sacó un balonazo desde fuera del área que iba apuntando a la horquilla de la portería, sin embargo, fue la gran figura del arquero lagunero quién termino por mandar la jugada a córner con un manotazo. 

La primera oportunidad para los locales llegó después del minuto 39 tras un gran disparo efectuado por Fernando Gorriarán que terminó atajando Toño Rodríguez, pero el balón terminó por rebotar y caer en Alberto Ocejo quién contactó el balón de manera incorrecta y mandó su remate por arriba del travesaño. 

Para la final de la primera mitad, ambas plantillas bajaron levemente el ritmo de los motores entre intentar guardar la posesión de la pelota e irse tablas al descanso. 

Arrancando el complemento, Chivas estuvo muy cerca de abrir el marcador con un gran tiro desde la banda izquierda por parte de Uriel Antuna, sin embargo, Carlos Acevedo volvió a mostrar sus grandes dotes con una atajada a doble mano que terminó en un córner a favor del rebaño. 

Tanto Chivas como Santos se mantuvieron los veinticinco minutos del segundo tiempo un tanto neutros, ambos conjuntos propusieron al ataque e intentaron mantener el ritmo del partido, no obstante, les costaba concretar de manera correcta las jugadas 

Corría el minuto 77, cuando Chivas tuvo la segunda oportunidad para irse adelante en el marcador con un pase entre líneas bien recepcionado por Jesús Angulo, pero su tiro se estrelló con la figura de Acevedo ante el gran achiqué del guardameta. 

Ya en los últimos minutos del compromiso, el conjunto de la Comarca Lagunera fue quién intento generar más peligro en la portería rival por juego aéreo, mientras que, Chivas buscaba robarse los tres puntos en algún contraataque donde estuviera mal parada la saga defensiva del Santos. 

Con este resultado, Santos suma 6 unidades en lo que va de la competencia, colocándose en la 9° posición, mientras que Chivas se mantiene cerca con 5 unidades en la 10° posición. Para su siguiente compromiso, los guerreros recibirán al Atlas y el Rebaño recibirá al León.

Alineaciones

Santos Laguna | Carlos Acevedo, Carlos Orrantia, Hugo Isaác Rodríguez, Félix  Caicedo, Ismael Govea, Jesús Isijara (David Andrade Gómez, min. 51), Fernando Gorriarán, Alán Cervantes (Ronaldo Prieto, min. 78), Juan Ferney Otero, Diego Valdés (Ignacio Jeraldino, min. 78) y Alberto Ocejo (Jordan Carrillo, min. 65). D.T: Guillermo Almada

Chivas Antonio Rodríguez, Antonio Briseño, Luis Olivas (Gilberto Sepúveda, min. 46), Alejandro Mayorga, Jesús Sánchez, Carlos Cisneros (Jesús Angulo, min. 69), Sergio Flores, Alan Torres (Fernando Beltrán, min. 46), Uriel Antuna (Isaác Brizuela, min. 69), Alexis Vega y Ángel Zaldívar (José de Jesús Gódinez, min. 81). DT: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro | Luis Enrique Santander (MEX). Amonestó a Jesús Isijara (min.19), Luis Olivas (min. 41), Alejandro Mayorja (min. 62), Antonio Briseño (min.86) 

VAVEL Logo