Tras caer eliminado de la fase final del torneo el domingo pasado contra Tigres, el puesto de Guillermo Almada quedó en duda. Después de haber clasificado a la final el torneo pasado, se pensó que su equipo sería uno de los equipos a vencer en esta ocasión.

Sin embargo, tras la evaluación realizada el lunes, el Comité Deportivo del club concluyó en no continuar el proceso de Guillermo Almada al frente del primer equipo.

Tras varios rumores y especulaciones oficialmente el Club Santos Laguna ha confirmado que Pedro Caixinha regresa a Torreón para tomar su lugar como nuevo director técnico del club.

  • Primeras palabras

“Estamos muy ilusionados con el regreso a Santos y Orlegi Sports. Fue una etapa muy linda la que empezamos hace 10 años, un momento muy importante en nuestra vida, un momento determinante para lo que somos hoy como personas y como entrenadores y agentes del futbol. Estamos muy agradecidos por esa primera oportunidad y, por supuesto, muy contentos por regresar e iniciar un nuevo ciclo", comenzó.

Foto: (Imago7)

“(Este regreso) Lo veo como una oportunidad de hacer mejor las cosas, de juntar nuestra experiencia como Cuerpo Técnico, que hemos adquirido a lo largo del tiempo y con otros proyectos por los cuales pasamos, con el crecimiento del grupo y la institución, con la visión y ambición de Orlegi Sports de generar valor, infraestructura, ideas y conceptos, de estar siempre buscando la innovación”.

Por otro lado, también destacó el nuevo proyecto deportivo y la mentalidad que tiene el equipo para encarar nuevos retos.

“Sabemos que tenemos un grupo y una plantilla con una calidad tremenda, con un promedio de edad espectacular de 24 años, que tiene mucha calidad individual, mucha calidad colectiva, hambre de ganar títulos y trofeos, hambre de trascender y estar en los primeros planos. Sabemos muy bien lo que representa jugar para Santos Laguna.

Foto: (Club Santos Laguna)

“Lo que prometemos es mucho trabajo y dedicación para que la afición se enorgullezca del equipo que tiene en la cancha y se identifique con él. La única cosa que no va a ser negociable es la actitud en la cancha, tenemos que perseguir una idea, perseguir la victoria desde un inicio y es esa victoria la que nos va a llevar a los trofeos”.

  • Primer paso de Caixinha con "Los Guerreros"

Pedro Caixinha llegó en 2013 a "La Comarca" y después de ganar una Liga (2015), una Copa MX (2014) y un Campeón de Campeones (2015) se convirtió en uno de los grandes técnicos que han pasado por el quipo.

Su paso concluyó en agosto de 2015 (Apertura 2015) tras haber comenzado el nuevo torneo con cuatro derrotas en cinco partidos. Dos años después regresó a la Liga MX para tomar las riendas de Cruz Azul.

  • Experiencia

Además de haber sido director técnicos de Santos y Cruz Azul, el entrenador portugués ha dirigido al Rangers de Escocia; donde coincidió con Eduardo Herrera y  Carlos Peñaal club qatarí Al-Gharafa y al Al-Shabab de Arabia Saudita.

Foto: (Imago7)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor