Previa Querétaro vs Juárez: A sumar de tres en casa

Viernes 15 de marzo 2024 // Horario: 19:00 horas (CDMX) // Estadio Corregidora // Jornada 12 de la Liga MX // Transmisión: ViX, Fox Sports y VAVEL México // Querétaro buscará colarse a los Play In.

Previa Querétaro vs Juárez: A sumar de tres en casa
Imagen: FC Juárez
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

En punto de las 19:00 hrs., el estadio Corregidora recibirá el duelo con que el iniciará la jornada 12 del Apertura 2024, dónde los Gallos de Querétaro recibirán al FC Juárez en busca de sumar de tres ante su afición.

Se viene un duelo bastante movido entre estos equipos, ya que los dos llegan con hambre de una victoria, misma que les dará un respiro para estos últimos encuentros que se avecinan.

  • ¿Cómo llegan?

Querétaro llega a este encuentro tras una victoria en tierras hidalguenses, este encuentro fue un gran resultado debido al buen paso que llevaba Pachuca hasta antes de este partido, dónde acumulaba cuatro encuentros sin conocer la derrota, racha con la que Gallos terminó.

Fue un encuentro bastante positivo para los dirigidos por Mauro Gerk dónde los emplumados vencieron a los Tuzos dos goles a uno, con anotaciones de Federico Lértora y Facundo Batista.

Por otra parte Juárez atraviesa un muy mal momento deportivo, el conjunto de la frontera suma únicamente tres puntos, los cuales obtuvo tras empatar ante Toluca en el último partido a un tanto, ante Necaxa en la Jornada 5 igualando a dos dianas y un cero a cero ante el Cruz Azul en su segundo partido disputado.

Los Bravos acumulan siete derrotas, además del cese de su técnico Diego Mejía en la jornada 4, siendo sustituido por Mauricio Nogueira quien únicamente ha logrado sumar un punto en cuatro juegos que ha estado dirigiendo.

Es importante resaltar que actualmente la escuadra de la frontera cuenta con dos bajas de suma importancia, la primera es Alfredo Talavera, quién fue operado hace unas semanas y ayer se dio a conocer que Sebastián Jurado tiene un desgarre en la rodilla.

Imagen: FC Juárez
Imagen: FC Juárez
  • Antecedentes

Estos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones, sumando duelos de Liga MX y de la ahora extinta Copa MX, en estos partidos Querétaro suma 5 encuentros ganados ante dos partidos dónde los Bravos han conseguido la victoria, además de cuatro partidos empatados.

En estos encuentros Gallos ha conseguido 18 goles a su favor, mientras el FC Juárez llega a 10 dianas.

  • Posibles alineaciones

Querétaro | Fernando Tapia; Omar Mendoza, Oscar Manzanarez, Emanuel Gularte, Raúl Sandoval, Francisco Venegas; Kevin Escamilla, Samuel Sosa, Federico Lértora; Pablo Barrera, Facundo Batista.

FC Juárez | Sebastián Jurado; Moisés Castillo, José Abella, Francisco Calvo, Ralph Orquín; Denzell García, Javier Salas, Dieter Villalpando, Ían Torres, Aítor García; Ángel Zaldívar.

  • Declaraciones

Previo al encuentro de esta jornada, Emanuel Gularte habló ante los medios, dónde tocó el tema de cómo llega la escuadra emplumada: “El equipo se encuentra atravesando un gran momento, pero es válido decir que así fue durante todo el torneo. Tuvimos un arranque contra los mejores rivales del torneo, nosotros sabíamos que el equipo estaba haciendo las cosas. De de los primeros cuatro partidos, en los cuales enfrentamos a Monterrey, Tigres, Toluca y América, sólo perdimos uno; eso no hay que dejar de valorarlo”.

El uruguayo también habló de la reciente incorporación de Ayrton Preciado al equipo albiazul: “Es una gran persona y un gran jugador. Estamos ilusionados y con ganas de ayudarlo; llegó a un buen sitio para volver a retomar confianza. Sabemos lo que nos puede aportar y el tipo de jugador que es”.

Para finalizar, Gularte mandó un mensaje para la afición que siempre ha estado apoyando: “Qué bueno que estemos juntos en estos momentos, que lo disfrutemos. Creo que hay una sinergia muy linda que se hace sentir dentro de la cancha; ojalá que podamos concluir el torneo con una clasificación a liguilla”.

Imagen: Víctor Pichardo | Club Querétaro
Imagen: Víctor Pichardo | Club Querétaro