Una fría Ciudad Juárez recibió la continuación de la jornada 10 del torneo Grita México Clausura 2022 donde el campeón Atlas salió con el triunfo 2-1 frente a los Bravos del "Tuca" Ferretti.

Horas antes del partido existía la duda de si se iba a disputar el encuentro debido a que la nieve se hizo presente en el antiguo Paso del Norte por la madrugada.

Sin embargo el clima permitió y el astro sol realizó su trabajo para derretir la nieve y poner en punto la cancha para que el Olímpico Benito Juárez viera al actual campeón frente a los Bravos.

El primer tiempo inició muy trabado en el medio campo debido a la cantidad de jugadores que ambos técnicos pusieron en su formación, esto con la intención de cuidar sus porterías y evitar alguna anotación.

Los minutos iniciales enseñaron a un campeón que si bien tenía la iniciativa del juego, su naturaleza de ser cauteloso no le permitía arriesgar de más por buscar la anotación.

Entre los dos equipos se han enfrentado 4 ocasiones previas y en todos los encuentros se ha llevado el triunfo los rojinegros, por lo que Juárez buscaba terminar con ese dominio.

Después del primer cuarto del partido, los Bravos lograron mantener el balón a su favor y tranquilizar la ofensiva visitante, sin embargo Ricardo Ferretti no se mostraba a gusto y los gritos se hacían presente desde la banca.

El marcador se abrió al minuto 23 cuando una jugada gestada en el medio campo terminó en un disparo desde tres cuartos del terreno por parte de Julián Quiñones que mandó el balón por arriba de Hugo Gonzalez y movió la pizarra.

120 segundos después del gol llegó la primera tarjeta amarilla para Jairo Torres por una falta en el medio campo.

La siguiente jugada más clara llegó al 32 tras un tiro libre mal ejecutado de Juárez que terminó en un contragolpe de Quiñones, sin embargo el colombiano terminó con un mal control y la pelota saliendo por la línea de fondo.

Posterior al contragolpe le mostraron la tarjeta al Gaddi Aguirre para complicar al Atlas por tener 2 jugadores pintados de amarillo.

En el 37 el árbitro central Erick Yahir Miranda enseñó la tarjeta preventiva al capitán local Maximiliano Oliveira por una infracción fuerte sobre Abella.

3 minutos después le regresaron el favor a Oliveira, pues José Abella chocó con él y también se ganó la amarilla.

Corrían los últimos minutos de la primera mitad y la temperatura seguía siendo un factor en la frontera, pues el termómetro indicaba 7 grados Celsius.

El primer tiempo concluyó sin ninguna jugada clara de peligro para la visita y el respetable con un abucheo bastante ganado por el local.

Juárez con mucho por mejorar en la segunda parte

Fabián Castillo tuvo la primera de peligro de su equipo cuando al 56 con un pase filtrado al área, mandó el esférico por arriba de la portería defendida por Camilo Vargas.

Sin embargo la visita respondió con el segundo gol del partido tras un pase al espacio para Quiñones, que sirvió el balón para que Furch anotara y ampliara el marcador.

En el 62 se paró el partido para que todos los jugadores se reunieran y mandaran un mensaje de paz tras lo ocurrido en Querétaro.

En el 64 llegó el descuento de los Bravos desde el tiro de esquina que fue cobrado y tras una serie de rebotes Fernando Arce la mandó al fondo.

El partido transcurrió con una mayor intención del equipo de la frontera por buscar el empate y el campeón esperando.

Los segundo 45 minutos tuvieron acción solamente en el momento de las anotaciones, pero la ritmo fue muy parecido en todo el partido.

El árbitro señalo el final del partido y la victoria para la visita que llega a 14 unidades y está en el cuarto lugar con 14 puntos, mientras que los Bravos se quedan con 8 puntos.

Los rojinegros recibirán la próxima jornada a las Chivas en el clásico tapatío, mientras que los Bravos visitarán a los Rayados en juego pendiente.

Alineaciones

FC Juárez

1 Hugo González, 4 Marcos Mauro, 24 Jose García, 3 Alejandro Arribas, 15 Maximiliano Oliveira, 6 Fernando Arce, 27 Iván Ochoa, 16 José Esquivel, 11 Fabián Castillo, 7 Maximiliano Silveria, 17 Flavio Santos. Dt. Ricardo Ferretti

Atlas

12 Camilo Vargas, 5 Anderson Santamaría, 2 Hugo Nervo, 13 Gaddi Aguirre, 4 José Abella, 18 Jeremy Márquez, 26 Aldo Rocha, 14 Luis Reyes, 20 Jairo Torres, 9 Julio Furch, 33 Julián Quiñones. Dt. Diego Cocca

Cambios

FC Juárez

46´  Gómez por Ochoa,  79´ Zapata por Santos, 80´ Rosel por García.

Atlas

69´ Zaldívar por Torres, 85´ Trejo por Márquez, 87´ Herrera por Furch.