Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul Femenil sufre una pesadilla en el Clausura 2024

En el torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, el conjunto de Cruz Azul no ha podido demostrar un buen nivel, esto con la jornada 12 a nada de comenzar.

Cruz Azul Femenil sufre una pesadilla en el Clausura 2024
luis-quiroz
Por Luis Quiroz

En medio de un torneo Clausura 2024 lleno de dificultades, Cruz Azul Femenil solo ha logrado una victoria al vencer por 3-5 a Atlético San Luis en la jornada 7. Este triunfo fue un rayo de esperanza en un mal momento para las Celestes, quienes han enfrentado dificultades en la presente temporada de la Liga MX Femenil, sin embargo, la esperanza les duró muy poco, pues recayeron en las derrotas. 

El equipo dirigido por Julio Cevada ha experimentado un rendimiento inconsistente, con solo una victoria, un empate y nueve derrotas en los primeros 11 partidos del torneo. Esta situación ha llevado a Cruz Azul Femenil a ocupar el último lugar en la tabla general y a ser catalogadas como la peor defensiva del torneo, con 33 goles en contra y solo 11 a favor. Con la temporada a nada de terminar, Cruz Azul Femenil enfrenta el desafío de salir del fondo de la tabla.

Foto por Club Cruz Azul Femenil
Foto por Club Cruz Azul Femenil

Jugadoras Destacadas: 

Aún con el complicado momento que vive el conjunto celeste, hay dos jugadoras que han destacado por su desempeño individual en cada encuentro.

Erica Gomes:

La brasileña Erica Gomes, se desempeña como mediocampista ofensiva, la cual ha participado en 9 de 11 encuentros disputados hasta el momento. Gomes quien porta el dorsal número 11, ha contribuido con 3 goles en la temporada, siendo la máxima goleadora de Cruz Azul en lo que va de la temporada 2024.

Megan Cavanaugh:

Una jugadora que ha destacado, es la estadounidense Megan Cavanaugh, quien porta el dorsal número 5, y ha participado en 9 de 11 encuentros. La jugadora proviniente de la unión americana ha aportado dos goles en lo que va de la temporada, siendo la segunda goleadora del equipo.

Foto por Club Cruz Azul Femenil
Foto por Club Cruz Azul Femenil

Última victoria de Cruz Azul Femenil

El último encuentro donde La Máquina logró una victoria fue en la Jornada 7, esto cuando enfrentaron a Atlético de San Luis y aseguraron la primer victoria de la competencia con un marcador 3-5.

El encuentro estuvo marcado por una feria de goles, esto desde el primer momento del partido, tras el gol de Dalia Molina, quien abrió el marcador a favor de las Celestes. Con el gol, el ímpetu ofensivo de las jugadoras se incremento con remates de larga distancia de Itzia Sánchez y Megan Cavanaugh, quienes contribuyeron con el segundo y tercer gol del equipo.

A pesar de los esfuerzos de Atlético de San Luis por acercarse en el marcador con goles de Fariyn Caicedo, sin embargo, las Celestes aseguraron la victoria con un marcador final de 3-5.

Este resultado fue un impulso grande para las de la Noria, sin embargo, les duró muy poco, ya que después de esa victoria no la volvieron a conocer.

Foto por Club Cruz Azul Femenil
Foto por Club Cruz Azul Femenil

Último partido de Cruz Azul

Dentro del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, el enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas destacó como un encuentro crucial para ambas escuadras. Sin embargo, las cementeras no pudieron conocer la victoria en su lucha por salir del fondo de la tabla general.

El escenario fue el Estadio Olímpico Universitario, donde se presentó un encuentro intenso y disputado entre ambas escuadras, la expectativa era alta, sin embargo, el conjunto puma se llevó la victoria.

Desde los primeros minutos, Pumas Femenil buscó el arco rival con ataques rápidos y precisos, poniendo a prueba a la defensiva de Cruz Azul. Sin embargo, las jugadoras celestes no se quedaron atrás y continuaron buscando generar oportunidades de gol con jugadas elaboradas. 

El marcador se abrió con goles de ambas escuadras, con un juego dinámico y equilibrado en la primera mitad. En la segunda parte, Pumas logró imponer su ritmo y aprovechar las oportunidades de gol, lo que les otorgó una ventaja decisiva, tras vencer a La Máquina 4 por 2.

Foto por Club Cruz Azul Femenil
Foto por Club Cruz Azul Femenil

A pesar de la mala racha que han encontrado en el Clausura 2024, Cruz Azul Femenil demuestra determinación para tratar de superar los obstáculos trazados en la recta final del torneo. El conjunto cementero dirigido por Julio Cevada, ha enfrentado una serie de complicados desafíos, los cuales, demuestran su posición en la tabla y el bajo rendimiento en el terreno de juego, sin embargo, continúan enfocadas en tratar de recuperar algunos puntos de cada al cierre del torneo. 

El liderazgo y determinación del estratega celeste con las jugadoras, son clave para tratar de impulsar al equipo, quienes se esfuerzan en seguir trabajando duro y enfrentar cada encuentro con determinación y entrega, esto de la mano de Erica Gomes y Megan Cavanaugh, además del esfuerzo colectivo que tiene el conjunto, lo cual, será fundamental en búsqueda de mejorar su rendimiento.

El grupo azul luce con un enfoque renovado, esto para enfrentar cada encuentro próximo con determinación, preosrsndose para lo que resta del torneo, con la esperanza y convicción de revertir su situación. El apoyo de su fiel afición y la unidad del conjunto, son los pilares más importantes para fortalecer la situación, y demostrar que en el futbol femenil, la pasión y el esfuerzo son dos elementos cruciales para alcanzar grandes metas.

Cruz Azul Femenil viajará al Estadio Caliente para enfrentarse a las Xolas, en un encuentro correspondiente a la jornada 12 del actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, donde buscarán a toda costa la victoria, este enfrentamiento será crucial para que las jugadores se motiven y se sientan confiadas en recuperar terreno en la tabla porcentual, donde esperan traer la victoria a la Noria.