En un trepidante Clásico Tapatío, Guadalajara logró rescatar un empate y alargó la racha a seis juegos sin perder ante Atlas, aunque no pudo conseguir su cuarto triunfo consecutivo ante su rival local. Matías Almeyda permanece invicto en la rivalidad más antigua del futbol mexicano, sin embargo, esta vez no logró sacar los tres puntos.

“Fue un partido bien jugado de parte de los dos equipos. Juegan de local y visitante de la misma manera, son protagonistas. Creo que el partido fue parejo, tuvimos una o dos oportunidades claras”, mencionó Almeyda, quien además resaltó la evolución del rival bajo el mandato de José Guadalupe Cruz.

En un hecho constante en sus declaraciones después de los partidos, el ‘Pelado’ destacó  la actitud de sus dirigidos: “Valoro mucho la entrega de los jugadores de Chivas, porque es muy fácil cuando vas ganando y al final del primer tiempo te hacen un gol como el que nos hicieron y al inicio del segundo tiempo quedar 2-1,  es un knockout. Acá fue al revés, el equipo siguió con la misma propuesta con la misma intensidad para buscar el empate.

Entre lo más sobresaliente de Chivas en este partido fue el doblete anotado por Ángel Zaldívar. El ‘Chelo’ continua con racha goleadora iniciada ante Santos y terminó con el historial negativo de penales en este torneo.

“Me pone feliz por Ángel por él, mostró personalidad, mostró convicción. Es momento de esperar a los jóvenes que van saliendo y darle esa confianza que se merecen por su entrega”.

Almeyda también se refirió a la ausencia de Carlos ‘Gullit’ Peña y José Juan ‘Gallo’ Vázquez, refuerzos estelares en los pasados mercados y que por ahora no tienen lugar en el cuadro titular.

“Yo no pongo los precios de los jugadores. No puedo poner un jugador por lo que paga el club, pongo al que mejor está. Al ‘Gullit’ lo quiero recuperar como sucedió el torneo pasado, está trabajando y lo va a lograr”.

Respecto al ‘Gallo’ Vázquez, el ‘Pelado’ prefirió alinear a Michael Pérez luego de la lesión de Carlos Salcido debido a la actuación del ‘Tortas’ en Juegos Olímpicos, aunque no descartó alinear a ambos jugadores al mismo tiempo.

A pesar de que el próximo juego en la Liga MX es el Clásico Nacional ante América, Almeyda prefiere concentrarse en el juego de la Copa MX ante Cafetaleros este miércoles.

“Nosotros tenemos la mente puesta en la Copa MX. Necesitamos ganar para pasar y necesito que el equipo pase. Primero porque apuntamos a los dos torneos, segundo le da continuidad al plantel que tengo y desde ese lugar pueden luchar por un puesto”.

Respecto a la posible salida de Carlos Salcedo, prefirió no ahondar mucho en el tema: “No sé nada. Siempre habló con los jugadores y el que tiene puesta la cabeza en otro lugar no va a jugar”, finalizó.