La nueva casa de los rojiblancos abría sus puertas para su segundo partido. Esta vez, el invitado no era un invitado sin más, era el Sevilla. Sin duda, los choques contra los andaluces nunca son fáciles, y este encuentro no iba a ser menos. Era el segundo (Sevilla) contra el tercero (Atlético), un duelo que bien podría pasar por un partido de Champions.

Con un ambiente espectacular, un estadio prácticamente lleno, a pesar de ser una hora temprana, el ‘Cholo’ y sus jugadores salían al terreno de juego a darlo todo.

Tras unos primeros 45 minutos sin mucho juego, en la segunda mitad el equipo rojiblanco consiguió la victoria con dos goles. El encargado de abrir la lata fue Carrasco y el que la cerró fue Griezmann.

LUCAS

Fue uno de los protagonistas del partido. Lucas completó otro partido imperial. El joven central salió desde el inicio del encuentro, sustituyendo al ‘faraón’, Diego Godín. Una tarea nada fácil pues el uruguayo es uno de los fijos del ‘Cholo’ para la mayoría de los partidos,  lo que demuestra que tiene la total confianza de Simeone. El canterano ha disputado los 360 minutos que llevamos de Liga.

Sin embargo, Lucas no parecía presionado. Desde el primer momento salió con muchas ganas. Algo que se vio reflejado en una jugada en la que se recorrió todo el campo, de área a área y acabó chocando con el portero sevillista, Sergio Rico.

SEIS DE SEIS

Segundo partido en casa y segunda victoria, o lo que es lo mismo, seis puntos de seis como locales. Esta nueva victoria del Atleti ante el Sevilla supone, además de seguir invicto en lo que llevamos de temporada, que jugando en casa, están intratables. Ante el Málaga se ganó pero el juego no dejó muy buen sabor de boca. Contra el Sevilla, los jugadores han demostrado qué saben ganar y jugar bien.

GOLPE EN LA MESA

El Sevilla siempre es un rival directo para el Atlético de Madrid. El partido de hoy tenía un aliciente más y es que el equipo sevillista estaba delante de los colchoneros en la clasificación, tenían 2 puntos más sobre el Atleti. Los 90 minutos se presentaban muy duros y, comenzado el encuentro, ese presagio no se perdió, aunque es cierto que el Sevilla salió más calmado. La primera parte los equipos estaban en igualdad pero el segundo tiempo fue de total dominio atlético, consiguiendo los 3 puntos. Ahora, los puestos en la clasificación se han tornado, el Atleti es segundo y el Sevilla es tercero, dando un golpe en la mesa y dejando claro que los de Simeone vienen dispuestos a todo y a no perder ninguna oportunidad.

AFICIÓN

Otro día más, otro partido más en el que la afición del Atleti no defrauda. Unos 60.000 rojiblancos se dieron cita para llevar al equipo en volandas hacia la victoria. Enchufada desde antes de empezar el encuentro, la parroquia colchonera no dejó de animar en ningún momento. El propio Simeone llegó a comparar el ambiente con los antiguos circos romanos. Y es que, a pesar del cambio de estadio, los indios siguen respondiendo a la llamada de su jefe Simeone y apoyando al equipo.