La NASCAR CUP SERIES disputó su séptima fecha de la temporada 2020 la cual fue nada más ni nada menos que la "Coca-Cola 600", la carrera más larga de la temporada y que cada año tiene lugar en el óvalo de Charlotte Motor Speedway (Carolina del Norte).

Para esta carrera habría un total de 4 etapas (100 vueltas cada una), no hubo practicas pero si hubo clasificación, la cual quedo en manos de Kurt Busch. Antes de iniciar la carrera Denny Hamlin tuvo que entrar a Pits ya que se desprendieron dos pedazos de lastre de su auto, los cuales ayudan a cumplir con el peso mínimo del auto. Saldría a pista con 8 vueltas menos.

ETAPA 1 (100 VUELTAS)

Desde el inicio comenzaría a escaparse del resto hasta que saldría la bandera amarilla de competición en la vuelta 20. Se daría el reinicio y Kurt seguiría dominando hasta que en la vuelta 51 saldría la bandera lluvia, la cual se convertiría en bandera roja debido a la lluvia y la carrera estaría detenida más de una hora.

Se daría el reinicio, Alex Bowman tomaría la punta y comenzaría a escaparse del resto mientras que en la vuelta 86 Christopher Bell perdería el control de su auto, pero lograría salvarlo y evitaría así una bandera amarilla. Parecía que sería un final de etapa tranquilo hasta que a falta de 3 vueltas Bowyer rompería motor y a la vez se iría contra el muro.

Esto provocaría la salida de la bandera amarilla y a la vez el final de la etapa, con Alex Bowman siendo el ganador de la misma. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Chase Elliott, Tyler Reddick, Kurt Busch, William Byron, Erik Jones, Aric Almirola, Matt DiBenedetto y Cole Custer.

ETAPA 2 (100 VUELTAS)

En la segunda etapa Bowman y Truex lucharían por la punta mientras que Darrell Wallace Jr se vería obligado a ingresar a la zona de los pits debido a que se quedo sin frenos. En la vuelta 150 comenzaría el ciclo de detenciones en Pits en donde Matt Kenseth fue penalizado por exceder el limite de velocidad y Bowman saldría por delante de Truex.

Para esta etapa la única bandera amarilla que saldría sería para decretar el final de la misma. Finalmente Bowman ganaría la etapa con una diferencia de más de 6 segundos sobre Truex. El Top 10 lo completaron: Kyle Busch, William Byron, Chase Elliott, Erik Jones, Joey Logano, Austin Dillon, Ryan Blaney y Jimmie Johnson.

Este fin de semana se honra en los Estados Unidos a todos los soldados que han perdido sus vidas en las distintas guerras. Para rendir homenaje, tras finalizar la etapa todos los pilotos entrarían a Pits y detendrían sus autos para rendir homenaje a todas aquellas personas que dieron su vida por el país estadounidense.

ETAPA 3 (100 VUELTAS)

Ya en la tercera etapa nuevamente la pelea por la punta sería entre Bowman y Truex, pelea que terminaría con Truex tomando la punta en la vuelta 225. En la vuelta 254 comenzaría un nuevo ciclo de detenciones en Pits y Truex mantendría la punta hasta que en la vuelta 275 saldría la bandera amarilla por el trompo de Matt Kenseth.

Varios pilotos entrarían a Pits pero algunos como Logano, Harvick y Elliott se quedarían afuera. Se daría el reinicio y Logano mantendría a raya a Bowman para quedarse la etapa. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Jimmie Johnson, Martin Truex Jr, Kyle Busch, Erik Jones, Brad Keselowski, Austin Dillon y William Byron.

ETAPA 4 (100 VUELTAS)

Para el inicio de la etapa final DiBenedetto pasaría al frente hasta que sería superado por Truex Jr mientras que a 88 vueltas del final Kurt Busch entraría a Pits por un neumático suelto. Truex ya había hecho una diferencia significativa sobre el resto hasta que a falta de 53 vueltas saldría una bandera amarilla por el trompo de Joey Gase.

Se daría el reinicio a falta de 49 vueltas en donde Keselowski y Johnson pelearían por la punta pero ambos serían superados por Chase Elliott. Pasaban las vueltas y todo parecía que Chase se encaminaba a ganar la "Coca-Cola 600", una carrera que su padre Bill Elliott (campeón de la categoría en 1988) nunca pudo ganar. Pero a falta de 3 vueltas para el final ocurriría lo inesperado: saldría la bandera amarilla por el trompo de William Byron, compañero de equipo de Chase, y la carrera se íria a "Overtime". Esto convertiría a esta edición de la "Coca-Cola 600" en la carrera más larga de la historia de NASCAR con 607 millas.

Algunos pilotos entrarían a Pits pero otros se quedarían afuera, entre ellos como Keselowski y Johnson. Se daría el reinicio y Brad Keselowski mantendría a raya al 7 veces campeón para lograr así su primera victoria de la temporada, la N°31 en la categoría y la primera en la "Coca-Cola 600". Luego de la inspección Post-Carrera, Johnson fue descalificado ya que su auto falló en los números de alineación trasera en el OSS. Esta carpa de inspección OSS se implementó a mediados de 2018 con la intención de hacer las inspecciones más rápidas, utilizando 17 cámaras (16 en el exterior y una debajo del auto) para escanear los autos de carrera y asegurarse de que todo el cuerpo cumpla con el reglamento.

Finalmente el Top 10 final quedo conformado de la siguiente manera: Brad Keselowski, Chase Elliott, Ryan Blaney, Kyle Busch, Kevin Harvick, Martin Truex Jr, Kurt Busch, Tyler Reddick, Christopher Bell y Erik Jones.

En el Post-Carrera, Keselowski declararía lo siguiente: "Siento que he descartado esta carrera un par de veces, y pensé que hoy la perderíamos. Sé que lo hemos perdido como Chase lo perdió, y eso realmente apesta, y hoy finalmente lo ganamos de esa manera (al quedarnos fuera). Es importante. Es la Coca-Cola 600. Eso solo me deja a uno importante, las Daytona 500. Las estamos marcando. Puede que hoy no hayamos sido el auto más rápido, pero, vaya, ¿lo hicimos? El equipo de boxes en el amarillo antes del último tuvo una parada abrumadora para llevarnos adelante".

https://twitter.com/NASCAR/status/1264772409049128961

Luego de 7 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
3 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
4 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +83
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +77
8 RYAN BLANEY Team Penske +54
9 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +51
10 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +50
11 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +32
12 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +25
13 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +24
14 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +13
15 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +4
16 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +4
17 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -4
18 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -9
19 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -14
20 DARRELL WALLACE JR Richard Petty Motorsports -37

 

La próxima carrera de la categoría será nuevamente en el óvalo de Charlotte Motor Speedway (Carolina del Norte). Esta carrera se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo a las 20hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 1 para Estados Unidos y Fox Sports 3 para Latinoamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor