Para los fanáticos: ¡El TC prepara su vuelta!

Desde hace cinco meses que el automovilismo nacional está en "stand by", sin embargo desde hace algunos días la ACTC comenzó a trabajar para que la categoría vuelva el 30 de agosto al Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Para los fanáticos: ¡El TC prepara su vuelta!
Para los fanáticos: ¡El TC prepara su vuelta!|Foto.LMCipolletti
gisella-panico
Por Gisella Panico

El Turismo de Carretera (TC) está paralizada desde hace cinco meses, sin embargo la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) puso 'manos a la obra' como quien dice y comenzó a trabajar para que el 30 de agosto regrese la categoría más popular del país.

Del mismo modo en la reunión entre las autoridades de la ACTC y las autoridades sanitarias nacionales se discutió el protocolo, faz deportiva y económica que es lo que más preocupa a los equipos.

"Fueron ampliamente superadas nuestras expectativas", señaló un alta fuente al salir de la reunión.

De acuerdo a lo informado por Campeones, la ACTC planteó un protocolo sanitario similar al del Moto GP o a la Fórmula 1; es decir que se pueda correr dos fines de semana seguido, si esto se concreta se disputarían dos fechas en el Autódromo Roberto Mouras; 30 de agosto y 6 de septiembre.

Pasemos en limpio; el viernes los equipos ingresarían al autódromo, el sábado habría actividad, con un solo entrenamiento de 20 minutos y una única clasificación en grupos de 8 minutos en pista.

La competencia se reduciría en el recorrido, en pocas palabras habría tres series a cuatro minutos y la final del TC sería a 20 giros y 15 para el TC Pista.

Se reducirían los costos

Según nuestra fuente, los costos que se abonaban en la inscripción denominados valores de "torre de control" se reducirían a la mitad, mientras que el valor del combustible correría a cargo del organizador y no a cargo del piloto o del equipo.

Por último se rumorea que una vez que termine la actividad dominical, los vehículos quedarán toda la semana en un esquema de parque cerrado dentro del autódromo. En conclusión el equipo deberá informar el grupo humano que se quedará en el predio, los que se sometarán a la prueba de PCR, que determina si hay presencia de coronavirus.