STC2000: Todo a merced de Canapino

En el regreso del Súper TC2000, Agustín Canapino y Matías Rossi dieron cátedra en el Autódromo de Buenos Aires, así el "Titán" ganó cómodamente, escoltado por el "Misil" y Julián Santero.

STC2000: Todo a merced de Canapino
STC2000: Todo a merced de Canapino|Foto. Prensa STC2000
gisella-panico
Por Gisella Panico

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) ganó de punta a punta la final del Súper TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires, escoltado por Matías Rossi (Toyota Corolla) y Julián Santero (Toyota Corolla). La categoría más tecnológica del país regresó y tanto el "Titán" como el "Misil" dieron cátedra de manejo.

En la largada Canapino picó en punta,  mientras que Rossi intentó por todos medios recuperar el primer lugar, pero el "Titán" se defendió muy bien y mantuvo el primer lugar. Del mismo modo ambos pilotos mostraron un gran ritmo en todo el fin de semana.

En tanto Santero era el nuevo tercero al superar cómodamente a Facundo Ardusso (Renault Fluence) A la vez Ricardo Risatti (Toyota Corolla) largó en el puesto diez y culminó quinto haciendo una gran remontada. En contraste Nicolás Moscardini (Honda Civic) quien ayer había finalizado cuarto, hoy abandonó por problemas en el acelerador. Mientras que Franco Girolami también abandonó.

La carrera entró en una "meseta", sin embargo el campeón Leonel Pernía (Renault Fluence) también brindó espectáculo y superó a Risatti, aunque más tarde el "Tanito" recuperó el lugar. Más tarde hubo "Batalla de talentos" entre Juan Manuel Silva (Honda Civic) y el brasileño Rubens Barrichello (Toyota Corolla), además se metió en esta pelea Matías Muñoz Marchesi, quien a pesar de haber rozado al Corolla no hubo inconvenientes.

Aún restaban 10 giros para la bandera a cuadros, Canapino Rossi estaban juntos a la par en la recto, dejando atrás a Santeropero a pesar de los ataques del "Granadero" de Del Viso, Canapino aguantó estoíco el primer lugar. En contraste el Fluence de Pernía comenzó a perder rendimiento y más tarde desertó. 

Los ataques de Rossi continuaron, ambos pilotos demostraron talento y clases de manejos. De hecho ya desde el arranque el "Misil" intentó arrebatarle la victoria al ​​​​​​​"Titán", pero a pesar de las bloqueadas de los neumáticos el arrecifeño aguantó y conservó la punta de la carrera.

Restaba una vuelta para el final y Rossi debía realizar un último intento; era matar o morir y lo hizo en Ascari, ahí el Corolla se posicionó adelante del Cruze, con roces en la recta, pero Canapino ​​​​​​​sacó la capa de héroe y se llevó de punta a punta una nueva victoria. La próxima fecha del STC2000 será dentro de 7 días también en el ​​​​​​​Gálvez.

FINAL - STC2000 - BUENOS AIRES