Desde la clasificación, Matías Rossi (Toyota Corolla) fue el piloto a vencer y lo ratificó en la carrera clasificatoria. Al inicio de la carrera, el "Misil" de Del Viso picó en punta y se escapó de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), más atrás desde el tercer puesto Facundo Ardusso (Renault Fluence) aguardaba agazapado y el debutante Nicolás Moscardini (Honda Civic)  en ningún momento le perdió pisada al "Flaco" de Las Parejas.

Por otro lado el ex Fórmula 1, Rubens Barrichello (Toyota Corolla) comenzó a retrasarse, perder lugares y tocarse con Bruno Armellini (Honda Civic). En tanto por la quinta posición peleaban el campeón Leonel Pernía (Renault Fluence) Julián Santero (Toyota Corolla), sin embargo el campeón hasta ese entonces aguantó estoíco los embates del piloto mendocino.

Mientras que en posiciones intermedias, Valentín Aguirre (Toyota Corolla) Juan Manuel Silva (Honda Civic) hacían una gran remontada. Adelante Rossi se escapaba, Canapino persiguiendo bloqueaba los neumáticos, Ardusso cuidaba el tercer lugar y Moscardini aguardando que el "Flaco" cometiera algún error. En contraposición continuaba la pelea entre Pernía Santero, el campeón cuidó su posición, sin embargo "Santerito" se metió por dentro en el sector de la "Confitería" y se quedó con el quinto lugar.

En tanto el noveno lugar lo peleaban Franco Girolami (Fiat Cronos) Ricardo Risatti (Toyota Corolla), sin embargo el piloto de Isla Verde se defendió muy bien y mantuvo el noveno lugar. Faltando pocas vueltas para el final de la competencia Canapino intento buscar al "Misil", sin embargo esa diferencia no le preocupó al piloto de Del Viso. Ardusso se mantenía tranquilo en el tercer lugar y bloqueaba la brecha con Moscaridini.

Cuando faltaban dos vueltas para el final de la competencia, Fabian Yannantuoni (Honda Civic) quedó a un costado de la pista, siendo el único abandono de la competencia. Adelante Rossi se encamino hacia la victoria, "apabullando" Canapino Ardusso que completaron el podio.

Finalmente el debutante Moscardini finalizó cuarto delante de Santero. Completaron Pernía, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Matías Milla (Renault Fluence), Girolami Risatti. Mañana Rossi Canapino partirán en la primera fila de la final, pactada a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos. La misma comenzará a partir de las 12 horas.

SPRINT - STC2000 - BUENOS AIRES

 

VAVEL Logo
Sobre el autor