En la noche del jueves la NASCAR CUP SERIES disputó los tradicionales duelos clasificatorios que conforman la grilla de partida para las 500 millas de Daytona. Alex Bowman y William Byron eran los únicos que llegaban con sus lugares asegurados debido a que fueron los más rápidos en la clasificación.

DUELO 1 (60 VUELTAS)

En el inicio de carrera Bowman mantuvo la punta pero decidió ir para atrás por estrategia, mientras que adelante la primera posición se la disputaban Aric Almirola, Christopher Bell y Daniel Suárez. Pocas vueltas después Bowman se vería obligado a detenerse en pits por un problema en su motor y, de tener que cambiarlo, perdería la Pole para las 500.

En la vuelta 30 comenzarían las detenciones en pits y Austin Cindric sería penalizado por exceder el limite de velocidad, perdiendo una vuelta y peligraba así su participación en "la gran carrera americana". Hamlin saldría adelante de todos pero sería superado una vuelta después debido a que el venia solo y el resto se encontraba trabajando en grupo.

A falta de 10 vueltas para el final Almirola pasaría al frente y se defendería del ataque de Joey Logano. Finalmente el piloto de Stewart-Haas Racing se quedaría con la victoria y asegurando el tercer lugar en la grilla de partida. Por su parte Austin Cindric lograría su lugar en las 500 junto a Ryan Preece, quien ya tenía su lugar debido a que fue el auto más rápido de los que no estaban asegurado.

 

 

El inicio del segundo duelo se demoró debido a las condiciones climáticas y finalmente los pilotos subirían a sus autos a las 23:10hs (tiempo del este de los Estados Unidos).

DUELO 2 (60 VUELTAS)

En las primeras vueltas Byron se mantendría al frente mientras que Austin Dillon avanzaría al segundo lugar. Se formaría una sola fila de carrera y en la vuelta 17 Bubba Wallace pasaría al frente, pero pocas vueltas después Byron recuperaría la primera posición.

Justo cuando estaban por comenzar las detenciones en pits, en la vuelta 35, saldría la primera bandera amarilla de la noche. Chase Briscoe reventaría un neumático y haría un trompo por delante de Kaz Grala y Anthony Alfredo, un incidente en donde también se verían involucrados BJ McLeod y Garrett Smithley.

Todos entrarían a pits, Blaney saldría por delante de todos y se daría el reinicio en la vuelta 40. Harvick y Blaney se encontraban peleando por la punta hasta que Martin Truex Jr recibiría un empuje por parte de Bubba Wallace y pasaría al frente a falta de 5 vueltas.

Cuando faltaban 4 vueltas para el final saldría una nueva amarilla debido al incidente entre Garrett Smithley y Brad Keselowski, incidente en donde también se verían involucrados William Byron, Noah Gragson y Ross Chastain. Con esto Byron se verá obligado a ir al auto de repuesto y por lo tanto tendrá que largar las 500 desde el fondo.

La competencia se iría a "Overtime" con Truex Jr y Wallace al frente, saldría la bandera blanca y Austin Dillon comenzaría a avanzar posiciones gracias al empuje de Kevin Harvick. Truex Jr intentaría bloquear al piloto de Richard Childress Racing pero quedaría en el medio del grupo, Wallace tomaría la punta pero al salir de la curva 4 Austin Dillon lo superaría por la parte interna y se quedaría con el segundo duelo de la noche.

Kaz Grala lograría su lugar en las 500 junto a David Ragan, quien ya tenía su lugar debido a que fue el segundo auto más rápido de los que no estaban asegurado. Con esto Noah Gragson, Garrett Smithley, Ty Dillon y Timmy Hill quedan eliminados y no serán de la partida el domingo.

 

 

Luego de ambos duelos, así queda conformada la grilla de partida para la 500 millas de Daytona:

POS PILOTO EQUIPO
1 ALEX BOWMAN 48 Hendrick Motorsports
2 WILLIAM BYRON 24 Hendrick Motorsports
3 ARIC ALMIROLA 10 Stewart-Haas Racing
4 AUSTIN DILLON 3 Richard Childress Racing
5 CHRISTOPHER BELL 20 Joe Gibbs Racing
6 BUBBA WALLACE 23 23XI Racing
7 RYAN NEWMAN 6 Roush Fenway Racing
8 KEVIN HARVICK 4 Stewart-Haas Racing
9 JOEY LOGANO 22 Team Penske
10 KYLE BUSCH 18 Joe Gibbs Racing
11 RYAN PREECE 37 JTG Daugherty Racing
12 CHASE ELLIOTT 9 Hendrick Motorsports
13 KYLE LARSON 5 Hendrick Motorsports
14 RYAN BLANEY 12 Team Penske
15 DANIEL SUÁREZ 99 Trackhouse Racing Team
16 COREY LAJOIE 7 Spire Motorsports
17 MICHAEL MCDOWELL 34 Front Row Motorsports
18 DAVID RAGAN 36 Front Row Motorsports
19 JAMIE MCMURRAY 77 Spire Motorsports
20 KURT BUSCH 1 Chip Ganassi Racing
21 RICKY STENHOUSE JR 47 JTG Daugherty Racing
22 CHRIS BUESCHER 17 Roush Fenway Racing
23 MATT DIBENEDETTO 21 Wood Brothers Racing
24 BRAD KESELOWSKI 2 Team Penske
25 DENNY HAMLIN 11 Joe Gibbs Racing
26 MARTIN TRUEX JR 19 Joe Gibbs Racing
27 COLE CUSTER 41 Stewart-Haas Racing
28 JOEY GASE 53 Rick Ware Racing
29 TYLER REDDICK 8 Richard Childress Racing
30 CHASE BRISCOE 14 Stewart-Haas Racing
31 ERIK JONES 43 Richard Petty Motorsports
32 DERRIKE COPE 15 Rick Ware Racing
33 QUIN HOUFF 00 StarCom Racing
34 ROSS CHASTAIN 42 Chip Ganassi Racing
35 CODY WARE 51 Petty Ware Racing
36 ANTHONY ALFREDO 38 Front Row Motorsports
37 JOSH BILICKI 52 Rick Ware Racing
38 BJ MCLEOD 78 Live Fast Motorsports
39 AUSTIN CINDRIC 33 Team Penske
40 KAZ GRALA 16 Kaulig Racing

 

La edición N°63 de la Daytona 500 será el domingo 14 de febrero a las 14:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos). La carrera se podrá ver por FOX y FOX Deportes para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 pará Latinoamérica.