La NASCAR Cup Series disputó su quinta fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Atlanta Motor Speedway. Denny Hamlin se quedó con la Pole gracias al sistema de armado de grillas.

ETAPA 1 (105 VUELTAS)

En el inicio Hamlin se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 26 saldría la bandera amarilla de competición, todos entrarían a pits y Kyle Larson saldría primero. Justo cuando se retiraba el auto de seguridad Kevin Harvick entraría a pits por un neumático pinchado, se daría el reinicio y Larson se escaparía al frente. 

Comenzaría el ciclo de detenciones en pits bajo bandera verde, el cual finalizó en la vuelta 70 y Larson le sacaría más de 2 segundos a Hamlin quien sería superado vueltas después por Kyle Busch. Finalmente Kyle Larson se quedó con la etapa, con el menor de los hermanos Busch segundo a más de 8 segundos. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Kurt Busch, Denny Hamlin, Alex Bowman, Martin Truex Jr, Chase Elliott, Chris Buescher y William Byron.

ETAPA 2 (105 VUELTAS)

En el comienzo de la segunda etapa se presentaría la bandera amarilla debido a que Kurt Busch chocó contra el muro externo luego de tener un contacto con Denny Hamlin. Nuevamente se dio el reinicio y Larson se escaparía del resto mientras que Byron superaría a Blaney por el segundo lugar.

En la vuelta 158 comenzarían las paradas en pits bajo bandera verde, que finalizaron cuatro vueltas después y Larson extendió la diferencia a más de 5 segundos. Larson se quedó con el segmento y, al igual que en la primera etapa, le sacó más de 8 segundos al segundo lugar que esta vez fue para Ryan Blaney. El Top 10 lo completaron: Alex Bowman, Kyle Busch, William Byron, Matt DiBenedetto, Austin Dillon, Chris Buescher, Denny Hamlin y Daniel Suárez.

ETAPA 3 (115 VUELTAS)

La etapa final comenzaría en la vuelta 215 pero 5 vueltas más tarde se presentó una amarilla por la rotura de motor en el auto de Chase Elliott. En el reinicio Blaney y Hamlin superarían a Larson pero en la vuelta 235 el piloto de Hendrick Motorsports recuperaría la punta.

A falta de 59 vueltas para el final Truex Jr sería el primer piloto en cumplir con su última detención, Larson lo haría 4 vueltas y volvería a pista con más de un segundo sobre Blaney. Durante esas detenciones el mexicano Daniel Suárez, que venía en el sexto lugar, fue penalizado por exceder el limite de velocidad en pits.

Larson le sacaba más de 2 segundos a Ryan Blaney con 20 vueltas para el final pero el piloto de Penske comenzaría a recortar la diferencia. A 9 vueltas del final Blaney se puso lado a lado con Larson en la linea de meta y lo terminaría superando en la curva dos. Tres vueltas más tarde Corey LaJoie se iría contra el muro pero no saldría la bandera amarilla.

Finalmente Ryan Blaney logró su primera victoria de la temporada y la 5° en la categoría, además de lograr la primera victoria para el equipo de Roger Penske en la presente temporada. El Top 10 final lo completaron: Kyle Larson,  Alex Bowman, Denny Hamlin, Kyle Busch, Austin Dillon, Chris Buescher, Martin Truex Jr, William Byron y Kevin Harvick.

 

 

Después de festejar en la linea de meta Blaney dijo lo siguiente:

"Dios, tuvimos un gran auto a lo largo de todo el día. Nos tomó un poco ponernos en marcha. Estuve bastante libre todo el día, así que hicimos un cambio realmente bueno para tensarme donde lo necesitaba. Parecía que Kyle (Larson) estaba suelto, y estoy feliz de que haya funcionado a nuestro favor. Hubo un par de tandas largas que al final nos permitieron llegar a el, y se detuvo detrás de un poco de tráfico. Es bueno cerrar una carrera como esta, fue increíble".

 

 

 

Luego de 6 carreras, así se encuentran las posiciones en el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
3 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
6 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
7 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +139
8 JOEY LOGANO Team Penske +76
9 BRAD KESELOWSKI Team Penske +68
10 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +65
11 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +45
12 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +32
13 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +25
14 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +19
15 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +14
16 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +6
17 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -6
18 RYAN PREECE JTG Daugherty Racing -9
19 BUBBA WALLACE 23XI Racing -26
20 ROSS CHASTAIN Chip Ganassi Racing -36

 

La próxima fecha de la categoría será en el óvalo de tierra de Bristol Motor Speedway. El sábado 27 de marzo se disputarán los 4 heats, que son las carreras clasificatorias para definir la grilla, y el domingo 28 de marzo a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) será la carrera principal a 250 vueltas que se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor