La NASCAR Cup Series disputó su 10° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Talladega Superspeedway. Denny Hamlin había logrado la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida pero tuvo que largar desde el fondo por ajustes no aprobados en la técnica.

ETAPA 1 (60 VUELTAS)

En el inicio de la primera etapa Kyle Larson debió abandonar por problemas de motor mientras que los autos de la marca Ford lideraron hasta que se presentó la bandera amarilla de competición en la vuelta 25. Se dio el reinicio con los autos Toyota de Hamlin y Kyle Busch al frente pero pocas vueltas después salió otra amarilla, esta vez por el trompo de Joey Gase.

Se dio el reinicio y la pelea por la punta se mantendría hasta que en la última vuelta de la etapa salió la amarilla, esta vez porque el auto de Joey Logano volcó luego de un contacto con Hamlin y Stenhouse Jr.

https://twitter.com/NASCAR/status/1386400803099873282

Esto le dejó el camino libre a Matt DiBenedetto, quien por primera vez en su carrera logró quedarse con un etapa. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Chase Elliott, Denny Hamlin, William Byron, Chris Buescher, Alex Bowman, Christopher Bell, Kevin Harvick y Michael McDowell.

ETAPA 2 (60 VUELTAS)

En la segunda etapa se presentaron las paradas en pits bajo bandera verde en donde Denny Hamlin fue penalizado dos veces por exceder el limite de velocidad. DiBenedetto se matuvo al frente hasta que Bubba Wallace lo superó en la vuelta 112 y a falta de dos vueltas para el final de la etapa se presentó la bandera amarilla por el incidente entre Hamlin y Truex, donde también se vieron involucrados Bowman, Byron y el actual campeón Chase Elliott.

La etapa terminó bajo bandera amarilla dejando a Bubba Wallace como ganador y, al igual que DiBenedetto, logró ganar una etapa por primera vez en su carrera. El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Michael McDowell, Kyle Busch, Ryan Preece, Ryan Blaney, Chris Buescher, Ricky Stenhouse Jr, Christopher Bell y Harrison Burton. El hijo de Jeff Burton hacia su debut en la máxima categoría.

ETAPA 3 (68 VUELTAS)

Durante la primera parte de la última etapa todos los pilotos iban a correr en una sola fila por la línea externa hasta que se presentaron las detenciones en pits donde Ryan Newman, al igual que le pasó a Hamlin en la primera etapa, fue penalizado dos veces por exceder el limite de velocidad en pits.

Ross Chastain quedó en la punta hasta que fue superado por Erik Jones a 19 vueltas del final, y dos vueltas más tarde salió la amarilla debido a que Quin Houff se fue contra el muro. Se dio el reinicio con DiBenedetto recuperando la punta pero a 4 vueltas del final se presentó la amarilla por los escombros que dejó el auto de Truex y por lo tanto la carrera se fue a "Overtime".

Se reinició la competencia con DiBenedetto al frene pero en la última vuelta fue superado por Brad Keselowski, quien terminó logrando su primer triunfo de la temporada y el tercero para el equipo de Roger Penske en este 2021. También logró su sexta victoria en Talladega, empatando a Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr, y quedó a cuatro de Dale Earnhardt Sr en la lista de máximos ganadores en el óvalo de Alabama. El Top 10 final lo completaron: William Byron, Michael McDowell, Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, Kaz Grala, Tyler Reddick, Austin Dillon, Ryan Blaney y Cole Custer.

 

 

Luego del festejo, Keselowski dijo lo siguiente: "Durante toda la carrera, tuve un par de oportunidades para tomar la delantera, pero seguí pensando, 'Hombre, mantén tu auto en una pieza hasta el final'. Hemos estado tan cerca aquí, y simplemente no fue así'. Parece que queremos unirnos aquí en los últimos años, y estuve en una especie de sequía de cuatro años aquí, pero es bueno obtener la número seis. Tuvimos un accidente allí temprano, se recuperaron y lo arreglaron hasta donde yo podía seguir corriendo. Mi jefe de equipo, Jeremy Bullins, tenía mucha confianza. Le dije (antes de entrar a pits en la vuelta 173): 'Quiero entrar y poner cuatro neumáticos en este auto', y él dijo: 'Sí, adelante'. Y eso realmente ayudó mucho al final".

 

 

Luego de 10 carreras, así esta el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
3 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
4 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
5 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
6 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
9 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
10 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +229
11 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +91
12 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +89
13 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +54
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +51
15 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing +12
16 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +12
17 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -12
18 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -13
19 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -31
20 BUBBA WALLACE 23XI Racing -33

 

La próxima fecha de la categoría será en el óvalo de Kansas SpeedwayLa carrera va a ser el domingo 2 de mayo a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.