Finalizó la espera... Desde mañana se pone en marcha en el circuito internacional de la Sarthe, la competencia más importante del calendario WEC 2021, la edición N°89 de las 24 horas de Le Mans, con los primeros entrenamientos libres.

Este año, además de que vuelve la presencia del público tras un año de aislamiento social, tendremos después de varios años, dos representantes argentinos disputando el evento, repartidos en la categoría Hypercar y LMP2.

Recordemos que la última vez que la competencia tuvo a dos argentinos corriendo en pista fue en la edición 79°, temporada 2011... En ese entonces Matías Russo y Luis Pérez Companc (tío de Ezequiel Pérez Companc / piloto ganador de las 24h de Spa del GT World) participaron a bordo de un LMP2 con el equipo argentino de PeCom Racing.

Pechito probando el Toyota Hypercar en el Test Day de Le Mans: Foto WEC
Pechito probando el Toyota Hypercar en el Test Day de Le Mans: Foto WEC

Hacemos referencia a José María "Pechito" López y a Franco Colapinto... La dupla albiceleste volverá a compartir trazado después de casi un año. Tras haberse juntado a mediados del año pasado en Nürburgring, cuando el campeonato de DTM Trophy y la Fórmula Renault (antes de empezar a llamarse Fórmula Regional by Alpine) compartieran fecha en el circuito alemán.

Pechito este fin de semana estará en la categoría Hypercars, con el Toyota Hybrid 010 GR #7° acompañado de Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón). Este año será una nueva oportunidad para el argentino de conseguir el título que le falta y el que no pudo conseguir la temporada pasada debido a problemas con el turbo, encarando la hora 13 de competencia.

Franco por su parte, debutará en las 24 horas de Le Mans, siendo el segundo piloto más joven de la historia en 89° ediciones en correr este desafío en la categoría LMP2. A sus 18 años el argentino estará presente arriba de un Aurus 01 Gibson #26° del equipo G-Driver Racing, junto a Romain Rusinov (Rusia) quien se subió al podio de Le Mans en dos oportunidades y Nyck De Vries (Holanda y nuevo campeón de la Fórmula E 2021).

Colapinto arriba del LMP2 en los Test Day de Le Mans: Foto G-Driver Racing
Colapinto arriba del LMP2 en los Test Day de Le Mans: Foto G-Driver Racing

A continuación, Vavel Argentina y El Campeonato Mundial Endurance FIA (WEC) te presenta el cronograma completo de los argentinos .

Miércoles 18 de Agosto

  • Práctica #1: 09.00hs (3 horas)
  • Clasificación: 14.00hs (1 hora)
  • Práctica #2: 17.00hs (2 horas)

Jueves 19 de Agosto

  • Práctica #3: 09.00hs (3 horas)
  • Hyperpole: 16.00hs (30 minutos)
  • Práctica #4: 17.00hs (2 horas)

Sábado 21 de Agosto

  • Warm Up: 06.30hs (15 minutos)
  • Carrera - inició: 11.00hs (24 horas)

La transmisión en vivo estará cubierta por Fox Sport 3 aunque resta la confirmación de otros medios