Anoche en el Gran Premio de Portugal, cuando parecía que todo estaba saliendo según lo planeado para los tifosis en la jornada especial de la liga Sport Argentina, una desconexión cambió todo y ahora el mundial de constructores está más apretado...

Ya que por un problema externo, como es el internet, Federico Mileta alías CLK Vikingo de Clicka Esports, pasó de liderar la competencia a terminar penúltimo... Un inconveniente que está fuera de las responsabilidades que tiene el argentino con Ferrari. No obstante, no todo fue negativo para los tifosis... Y es que a pesar de lo sucedido con Fede, se pudo festejar el enorme 4° puesto que consiguió Diego alias diegittus12 en Portimão

Es la primera vez en la temporada, que el "Dragón" logra terminar dentro del Top 5° ... Anteriormente su mejor actuación fue un 7° puesto en Bahréin y Austria

 A pesar de la desconexion, Fede mantiene el liderazgo del campeonato: Foto Diego
A pesar de la desconexion, Fede mantiene el liderazgo del campeonato: Foto Diego

GP de Portimão

La noche para ellos comenzó con una excelente tanda de clasificación, sumando un buen colchón de puntos en ambas Qualy y con una épica pole position del tricampeón, superando a FMA Masita bajo la bandera a cuadros por tan solo +0.014 centésimas de ventaja!... Recordemos que para Portugal, se realizó una Qualy completa (Q1-Q2-Q3), la cual entregaba puntos en las tres tandas.

En el comienzo, ambas Ferrari mueven bien, Fede mantiene la punta, mientras que Diego avanza al sexto lugar, en lo que salió el Safety Car por varios inconvenientes en el pelotón de atrás... Sin embargo, tras el relanzamiento, Fede no da cuenta de que el auto de seguridad no había entrado como tal, acelera, clava los frenos, Nico que venía 2° los esquiva y al frenar también se produce un choque en cadena, igual a Mugello 2020, con varios coches dañados, ambas Ferrari por suerte sin daños.

La carrera continuó su curso, Diego se volvía a prender en la lucha por entrar al Top 5° mientras que Fede lideraba la competencia con mucha comodidad y un gran ritmo en un circuito totalmente nuevo para él... A pesar de que se presentó un nuevo coche de seguridad, el tricampeón pudo mantener la punta por varias vueltas, pero todo cambiaría en el giro 14.

Y es que llegando a la mitad de la jornada, Fede sufre una desconexión que lo perjudica totalmente, ya que caería al penúltimo lugar y prácticamente a una vuelta de los líderes... Si bien la Ferrari pudo terminar la carrera, una complicación ajena le puso punto final a su participación en el GP de Portugal. Diego debido a la baja de su compañero subiría al cuarto lugar.

A partir de ahí, el dragón cargó con la presión de los tifosis siendo la única Ferrari con buenas posibilidades de sumar una buena cantidad de puntos y no falló... Después de varias vueltas batallando en los primeros puestos y presionando de cerca al último ocupante del podio, el Red Bull del mexicano DJR73, el dragón, terminó en pista en la cuarta ubicación, pero ascendería al tercer puesto... Sin embargo caería nuevamente al 4° lugar

Ya que poco después de que terminara la actividad en pista, los comisarios anunciaron que tras la revisión técnica y deportiva, el mexicano sería descalificado del Gran Premio..  y Diego que parecía que se quedaba con el podio, también fue sancionado con varios segundos, por lo que el dragón mantendría la cuarta ubicación, siendo está su mejor actuación en la temporada.

Fede Mileta con la Ferrari 86 estrenando colores nuevos en el casco: Foto Fede Mileta
Fede Mileta con la Ferrari 86 estrenando colores nuevos en el casco: Foto Fede Mileta

Con este resultado, a pesar de terminar penúltimo, Fede mantiene la punta del Mundial de pilotos, gracias al buen colchón de puntos que rescató en la tanda clasificatoria, sumado a la poca cosecha de la carrera (Qualy 17- carrera 6) mientras que Diego sumó (Qualy 8- carrera 18) en total. A su vez, Ferrari mantiene por su parte el liderazgo del Mundial de constructores.

La próxima fecha para ellos dos será el 30 de septiembre, en el autódromo José Carlos Pace, Interlagos, Brasil.