Enorme victoria de Mex Olivera en Portugal

El mexicano venció por primera vez en la liga LSA con Haas y lo hizo en el evento estelar de Portimão, sobre el final de la misma.

Enorme victoria de Mex Olivera en Portugal
https://www.instagram.com/oliveravega/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Finalmente la gloria tocó la puerta y paso a saludar a Haas... Anoche el Scuderia norteamericana celebró en lo más alto del podio con champagne bien espumante en las instalaciones y con todo el equipo.

Y es que Omar Olivera alías MEX Olivera, celebró la victoria del Gran Premio de Portugal... El mexicano sobre la bandera a cuadros le arrebató la gloria al Alpine de Germán Campano, sumando su tercer podio de la temporada y la primera victoria de Haas. Mientras que su compañero de equipo Matías Cajal, alías CLK Mathis VR, culminó en el puesto 15°
 

El haas de CLK Mathis en recta principal: Foto Matias Cajal
El haas de CLK Mathis en recta principal: Foto Matias Cajal

GP de Portugal

Después de una buena Qualy, con ambos coches terminando entre los 10 mejores, la dupla latinoamericana tuvo un comienzo con resultados opuestos... Olivera de gran arranque logra avanzar hasta la 5° posiciones esquivando varios inconvenientes, mientras que Mati se vio perjudicado por un incidente que terminó en un despiste del argentino.

Poco después de que se fuera el Safety Car, Olivera a puro reflejo esquiva el coche en cadena que se produjo debido a un error de cálculo de los líderes y avanza al cuarto lugar con el Haas sin daños graves... Mati penúltimo en el clasificador se salva de todo e intenta avanzar y recuperar terreno.

Durante los primeros giros, los Haas empezaron a sobresalir en pista, con Olivera superando a Nico Colautti por el segundo puesto, mientras que Mati había recuperado varias posiciones y pasaba del 17° al 12° puesto, luchando aún por entrar en el Top 10°

Sin embargo, en el transcurso de la vuelta 13... Las cosas cambiarían para Matías, ya que cuando estaba peleando el puesto 9° , se ve involucrado en un toque con el Aston Martin de Jorge, provocando un despiste del Haas. Tras el incidente, el Haas VF-21 46 de Mati no fue el mismo... El daño recibido perjudicó el rendimiento del mismo y pudo mantenerse en pista pero no pudo avanzar del puesto 15, finalizando en esa posición la jornada en Portugal.

Olivera en otro marco distinto al de su compañero, con un gran ritmo se mantuvo en la lucha por el podio constantemente, sin dejar escapar a los líderes... Y tras recuperar la segunda posición (había caído al cuarto lugar por la detención en box) desde el box le pidieron que no deje de presionar y se mantenga firme dentro de los 6 segundos de distancia que había con Germán (líder), ya que el piloto de Alpine tenía justamente 6 segundos de sanción... Y con mérito propio logró el objetivo.

Finalmente Germán no pudo ampliar la diferencia con Olivera y tras cruzar la bandera a cuadros, el mexicano se llevó la victoria por tan solo +0.151 décimas de segundo, por nada. Fue así como Olivera obtuvo su primera victoria de la temporada y ya suma tres podios con Haas... Este resultado le permitió sumar muy buenos puntos y prenderse en la lucha por el podio en el mundial de pilotos, mientras que el equipo logra subir a la quinta posición del campeonato de constructores y se prende también en la lucha por el podio.

La próxima fecha para ellos dos será el 30 de septiembre, en el autódromo José Carlos Pace, Interlagos, Brasil.